Todo sigue igual. Argentina mejoró un poco ante Paraguay después de la derrota ante Ecuador y empató en cero en el Defensores del Chaco. Hubo actitud pero faltó juego en un partido complicado en el que nos hicieron sentir el verdadero rigor en las patadas. El equipo de Gerardo Martino sufre la falta de gol y completó casi 300 minutos sin convertir. Las ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero se notaron a pesar de contar con varias situaciones en los pies de Carlos Tévez, Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María.
El cero no cambia y el juego tampoco. Tocó un rival débil en ataque aunque con remates desde afuera del arco hicieron volar a Chiquito Romero. Lavezzi y Tevez fueron los creadores de las chances más peligrosas pero Silva siempre estuvo atento a los remates. La albiceleste fue vertical en muchos pasajes del encuentro sin pensar demasiado con un Javier Pastore desconectado a la hora del «diseño» de las jugadas pero con un Kranevitter atento y salvador con cruces fundamentales. En defensa no se sufrió demasiado y se vio a un Ramiro Funes Mori seguro como una buena incorporación.
Si se observa un resumen de chances de gol se podrán sacar conclusiones de un equipo argentino que mereció el triunfo pero no fue así. El complemento fue parecido a los cuarenta y cinco iniciales con un rendimiento bajo pero con Di María y Lavezzi complicando al arquero Silva. La polémica apareció en el campo tras un codazo de Cáceres a Tévez, que le impidió terminar el juego. Argentina sufrió en una ocasión bien respondida por Sergio Romero. Sobre el final, los del Tata tuvieron la victoria en los pies de Dybala en una buena contra aunque el remate se fue desviado y lejos.
Otra vez no se pudo ganar. Las mejoras aparecieron pero en escasos momentos. Sobró actitud y faltó juego en los dirigidos por Martino ante Paraguay. Los números no le dan a Argentina: un punto de seis y con muchos minutos sin convertir un gol. Repetimos como ante Ecuador: Parece que Lionel Messi es más importante de lo que todos piensan y a eso se le sumó la ausencia de Sergio Agüero.