plantel Godoy Cruz Santiago Morro García
El plantel de Godoy Cruz recordó un nuevo aniversario de la muerte del Morro García. Foto: @francomonsalvo1.

Así recordó Godoy Cruz un nuevo aniversario de la muerte del Morro García

Diego Astorga febrero 5, 2024


Santiago García fue uno de los grandes ídolos de Godoy Cruz en los últimos años. Lamentablemente el uruguayo se suicidó en un departamento donde se alojaba en Mendoza tras sufrir un cuadro depresivo. Pasaron 3 años de aquel trágico suceso que quedó en el recuerdo de todo el fútbol mendocino.

El 4 de febrero quedó grabado en los todos los hinchas del Tomba y en el encuentro frente a Lanús jugado en la cancha de Gimnasia de Mendoza hicieron un sentido homenaje. Los simpatizantes lo recordaron con innumerables banderas. También el capitán Pier Barrios salió a la cancha con una imagen del Morro García en la cinta de capitán.

Santiago García tenía 30 años cuando decidió quitarse la vida y con 51 goles se transformó en el goleador histórico de Godoy Cruz en Primera División. En una temporada se convirtió en el máximo artillero del certamen en la temporada 2009/2010.

¿Dónde jugó Morro García?

Santiago García hizo las divisiones inferiores en Nacional de Uruguay. Luego tuvo un breve paso por Atlético Paranaense de Brasil y Kasimpasa de Turquía donde disputó un solo partido. Regresó a su país para jugar en Nacional y River Plate. En el 2016, Godoy Cruz puso los ojos en él donde estuvo seis temporadas.


Temas



Otras Noticias