
La bielorrusa necesitó dos sets nomás para quedarse con otro título de Grand Slam en su carrera. Así como en 2024 barrió a Jessica Pegula, ahora se cargó a la loca, Amanda Anisimova. Por 6-3 y 7-6 (3), Aryna Sabalenka repitió la gloria y es bicampeona del US Open.
Para levarse el primer parcial necesitó 38 minutos. Poco más de media hora precisó la oriunda de Minsk incluso para quebrar y suponer que todo sería un trámite en Nueva York. Sin embargo, cuando tenía todo para ganarlo, vinieron las fallas.
Sabalenka servía para partido, se acercaba al título y se complicó. Un smash a la red le dio vida a Anisimova que le pudo quebrar a la europea. Sin embargo, la local cayó en un pozo de doble falta que la llevó a quedarse sin nada en el tie-break.
¡Otra corona en Estados Unidos! Aryna Sabalenka repitió la gloria y es bicampeona del US Open
En 2023 había perdido la final ante Coco Gauff en tres sets. Tuvo revancha al año siguiente y Sabalenka superó a la estadounidense Pegula por un doble 7-5. Y ahora, este 6 de septiembre, le ganó en poco más de hora y media a Anisimova.
Sabalenka sonríe. Su rival llora. La bielorrusa volvió a ganar el US Open. También tiene dos títulos del Abierto de Australia. Y el año que viene intentará quedarse con lo que le viene siendo esquivo. Este 2025 perdió la final de Roland Garros y quedó fuera de Wimbledon en semis. Talento le sobra y lo demostró en Nueva York nuevamente.
Be the first to comment