Arsenal y Bayern Múnich, un empate 2 a 2 que se definirá la próxima semana

Arsenal's English defender #04 Ben White (L) fights for the ball with Bayern Munich's German midfielder #10 Leroy Sane during the UEFA Champions League quarter final first-leg football match between Arsenal and Bayern Munich at the Arsenal Stadium, in north London, on April 9, 2024. (Photo by Ian Kington / IKIMAGES / AFP) (Photo by IAN KINGTON/IKIMAGES/AFP via Getty Images)

Los Gunners y el Gigante de Baviera brindaron un hermoso espectáculo que fue de mayor a menor en la noche de Londres pero que siempre mantuvo alerta a todos los espectadores. El 2 a 2 final dejó la llave completamente abierta y el próximo miércoles en Alemania se dirimirá quién es semifinalista de Champions League.

Arsenal arrancó la contienda con toda su artillería, con alto voltaje y muestras de su mejor fútbol que lo lleva a ser líder de la Premier League. Así, con pressing, asfixiando en cada sector del campo de juego al Bayern Múnich, llegó el 1 a 0 para los de Mikel Arteta.

Iban 12 minutos del primer tiempo cuando el dueño de casa recuperó en salida de su rival. Ben White cedió con astucia para Bukayo Saka que se asentó dentro del área grande, levantó la cabeza, y guardó el zurdazo contra la base del palo derecho de Manuel Neuer.

La alegría para Arsenal duró poco y nada. Un error defensivo le costó carísimo porque Bayern Múnich no dio por perdida la pelota y Gabriel, ante la presión del rival, la terminó rifando. Así, la réplica fue rápida, Leon Goretzka cedió para Serge Gnabry y éste empató en el mano a mano ante David Raya Martin.

El partido era sumamente atractivo, abierto, los dos tenían ocasiones pero la historia cambio de mano porque Jamal Musiala se filtró dentro del área grande a pura velocidad y William Saliba lo derribó dentro del área grande. El sueco, Glenn Nyberg, sancionó el penal y Harry Kane desde los doce pasos puso el 2 a 1 para la visita.

Todas las emociones del capítulo inicial se apagaron en la complementaria. Los de Thomas Tuchel se conformaban con la victoria parcial fuera de casa y los de Mikel Arteta no encontraban los camino hasta que Gabriel Jesus frotó la lámpara.

El brasileño recibió en la puerta del área grande a la media hora del segundo período, pisó el rectángulo mayor y en una doble finta se sacó dos marcas de encima para ceder hacia el medio. Allí entraba sin marcas Leandro Trossard que no falló y la guardó contra la base del palo derecho de Neuer.

Bayern Múnich no pudo repetir los últimos triunfos abultados ante este rival y deberá jugarse el boleto a semifinales en territorio bávaro el próximo miércoles. Arsenal pasó de perderlo a empatarlo 2 a 2 para que los cuartos de final de Champions League tengan un final totalmente abierto.

Foto: Photo by IAN KINGTON/IKIMAGES/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*