Los Gunners consiguieron una victoria importantísima en el cierre de la fecha 24 de la Premier League. Intentando arañar el puesto de Europa League, el conjunto de Mikel Arteta se impuso ante los Zorros en West Midlands. El gol fue obra del brasileño Gabriel mientras que compatriota suyo, Gabriel Martinelli, se fue expulsado por doble amarilla en la visita.
No brilló pero ganó. Arsenal aguantó con diez hombres los embates de un Wolverhampton que no estuvo fino como para quedarse con algún poroto en el Molineux Stadium. Así se cortó una racha para los anaranjados que llevaban cinco contiendas sin derrotas y con una suma de 13 puntos de 15 posibles.
Dos veces no pudo despejar la pelota de un córner el dueño de casa y la tercera fue la vencida. El tiro de esquina cerrado encontró la respuesta de un hombre en la línea. Más tarde José Sá se zambulló para atrapar la redonda pero el francés, Alexander Lacazette, la punteó justo. Y así todo le quedó servido a Gabriel que empujó al fondo de la red para cambiar la historia en West Midlands cuando iban 24 minutos del capítulo inicial.
La expulsión condicionó un poco a los del español Arteta que terminaron algo apretados en el Molineux Stadium. Sin embargo se impusieron por 1 a 0 con alegrías y sinsabores brasileros para meterse en zona de Europa League. Wolverhampton, a pesar del gasto físico y de plagar la cancha de delanteros, dejó pasar un tren importante para el sueño de seguir con esa racha invicta que lo ilusione con una vacante en competencias internacionales.
Foto: Photo by Clive Mason/Getty Images