El flamante campeón de la Eurocopa con la Selección de España recibió licencia por parte de los Txuri-Urdines antes de sumarse a los entrenamientos o, tal vez, del adiós a San Sebastián. En las últimas horas, Arsenal avanzó en la búsqueda de Mikel Merino que se encuentra de vacaciones en Ibiza.
El mediocampista ofensivo de 28 años cerró una temporada magnífica con el broche de oro en Alemania junto a su país. El oriundo de Pamplona no renovó su contrato con Real Sociedad que caducaría recién en junio de 2025 porque sus intenciones son las de una transferencia en uno de los mejores momentos de su carrera.
Con pasado intermitente por Borussia Dortmund y Newcastle, el campeón de Europa llegó a los Txuri-Urdines en 2018 a cambio de 12 millones de euros. Su talento y su gran nivel llevó a la dirigencia de San Sebastián a ponerle una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Aunque la Real Sociedad espera que las ofertas igualen ese monto previsto para una salida forzada antes de terminar el contrato, también entienden que exigirlo a quedarse un año más podría decantar en una pérdida de dinero a futuro.
Lo cierto es que Arsenal ya invirtió una fortuna en uno de los defensores italianos con gran futuro como Riccardo Calafiori. Después de hacerse del hombre de Bologna, ahora apuntarán a satisfacer a Mikel Arteta con la llegada de Mikel Merino.
Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images
Be the first to comment