ARSENAL: UN CAMINO A LA SUDAMERICANA SIN SUS ESTRELLAS

Con el sueño de repetir la hazaña del 2007, el conjunto de Sergio Rondina volverá a las prácticas el lunes 14 pensando en Sporting Cristal de Perú y con dos bajas muy importantes.

Arsenal no tuvo un gran comienzo este 2021, recién en la novena fecha pudo conseguir su primera victoria en la Copa de la Liga: cinco derrotas en las primeras fechas, otra en la séptima y dos empates fue el pésimo inicio. Sin embargo, Sergio Rondina, poco a poco, fue encontrando el equipo y terminó de la mejor manera, aunque no en el campeonato local. Por su victoria frente a Bolívar y la derrota de Ceará ante Wilstermann clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el anhelo que tienen todos los hinchas de Sarandí, y se enfrentará el 14/6 frente a Sporting Cristal en Perú y el 21/7 en Argentina.

Además de la excelente noticia de que recibirá 500.000 U$S por haber pasado de fase, una cifra importante para el club, el Viaducto tiene la gran ilusión de poder repetir aquella hazaña del 2007, cuando con Gustavo Alfaro gritaron campeón. Y nadie lo desea más que el Huevo, quien supo pasar las malas en el club. “Soñar es un buen motor para ir adelante. Si ganamos la Copa Sudamericana, doy la vuelta al obelisco en calzoncillos y si hace frío me pongo medias, ja. Es mi promesa, estamos felices”, dijo en una de las notas que dio.

Sin embargo, no son todas buenas noticias para el DT, quien ya sabe que no contará con dos de sus figuras porque sus contratos vencen el 30/6. Una de ellas es Jesús Soraire. El mediocampista de 32 años, uno de los preferidos de Rondina, buscará dar un salto económico este mercado de pases. El otro nada más ni nada menos que el goleador del equipo: Jhonatan Candia. El uruguayo convirtió ocho goles y dio cuatro asistencias en los 24 partidos que disputó con la camiseta del Arse. Por eso, tanto él como el grupo que lo representa sienten que es momento de pasar al exterior.

Diferente es el caso de Lucas Necul. El mediocampista ofensivo de 21 años surgió de las Inferiores del Viaducto y es parte del primer equipo desde 2018. Al igual que Candia y Soraire, su vínculo vence el 30 del corriente mes y ya había avisado hace tiempo que no lo extendería. Debido a eso, la dirigencia tomó cartas en el asunto y decidió apartarlo del plantel. El último encuentro que disputó fue el 15/3 frente a Rosario Central.

“Tomé la decisión junto a mis seres queridos y mi familia. Estos 4 meses estuve desganado, se hizo largo, me agarraba ansiedad, estoy acostumbrado a estar siempre. Fue duro, pero ahora esperamos que venga lo más lindo”, contó en un medio de Chubut, su tierra natal. Además, el medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2019 con la Selección del Bocha Batista contó que estará entrenando con Gabriel Mercado: “Me ayudará, tiene mucha experiencia. Después tengo que volver a Arsenal y ahí veré qué dirá mi destino».

Así las cosas, el Huevo volverá a ver la cara de sus futbolistas el lunes 14/6 sabiendo que tendrá, de mínima, tres bajas. Y con tres amistosos confirmados: visitará a Platense el 30, recibirá a Sarmiento de Junín el 2/7 y enfrentará a Racing el 7/7 en el Cilindro de Avellaneda.