Arsenal sostuvo en invicto en Premier League en un maravilloso 2 a 2 con Chelsea

Londres quedó al rojo vivo o, mejor dicho, también al azul brillante. En una especie de derbi en la capital de Inglaterra, los Blues daban la nota con un triunfo por 2 a 0 hasta que los Gunners reaccionaron y rescataron un punto con un magnífico 2 a 2.

Arsenal venía de un triunfo ante Manchester City que lo dejaba en lo más alto del campeonato. No obstante, tras la doble fecha FIFA de octubre, dejaron unidades en Stamford Bridge ante un Chelsea que estuvo cerca de una victoria y, por cómo se dio, terminó saboreando el empate.

El 1 a 0 llegó a los 10 minutos del primer tiempo en un centro desde la derecha de Raheem Sterling que conectó de cabeza Mykhailo Mudryk y el esférico dio en la mano de William Saliba. El ineludible penal fue ejecutado por Cole Palmer que no perdonó a David Raya Martin.

LONDON, ENGLAND – OCTOBER 21: (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Arsenal pudo empatar un rato más tarde en un gran pase filtrado de Oleksandr Zinchenko para Declan Rice que pisó el área grande y disparó a colocar. El tiro rasante se fue besando la base del palo izquierdo del Chelsea que también tuvo la suya con un zurdazo de Palmer que también salió apenas desviada.

Todo lo que pudo plantear Arteta en el entretiempo se desvaneció cuando, en el arranque de la complementaria, Conor Gallagher avanzó por izquierda y cedió para Mudryk. El ucraniano, bien volcado contra la línea lateral, levantó un centro que se fue cerrando y se colgó a espaldas de Raya Martin para el 2 a 0.

Los Blues tenían prácticamente controlado el pleito pero, apenas pasada la media hora del segundo tiempo, Robert Sánchez regaló una pelota en el fondo y Rice, con el arco totalmente desguarnecido, probó suerte desde casi 30 metros para lograr el descuento de los Gunners.

Todo lo que habían logrado los de Mauricio Pochettino se derrumbó en una ráfaga. A cinco para el cierre, el elenco colocardo empató en un error defensivo de Malo Gusto que concluyó con un centro de Bukayo Saka por la derecha para que Leandro Trossard empuje por detrás de todos y consiga el empate en Stamford Bridge.

Chelsea tuvo todo para ganar y dar la nota en la novena fecha de la Premier League. Sin embargo, Arsenal reaccionó a tiempo, sostuvo el invicto con el 2 a 2, y acompañó al Manchester City en el primer lugar de la tabla de posiciones para dejar Londres al rojo vivo y con Tottenham relamiéndose para soñar con la cima de la elite inglesa.

Foto: Photo by Justin Setterfield/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.