Los Gunners tuvieron varias situaciones para quebrar el cero pero terminaron moldeando la ajustada ventaja con el cabezazo de Gabriel Jesús, y liquidaron con Havertz en el cierre. Arsenal es único líder de la Premier, al menos hasta que juegue Liverpool.
Arsenal no se desanima, ese es un sello del ciclo Arteta. Y haber cedido la cima no lo desconectó, reafirmando su compromiso con la competencia en buena victoria sobre el siempre incómodo Brighton.
Los Gunners fueron muy superiores a su rival en cuanto a situaciones de gol construidas, aunque la paridad en el manejo y el cero cada vez más firme pusieron algunos interrogantes sobre la definición del duelo.
Todo cambió a favor de Arsenal en el tramo inicial del complemento. Un tiro desde la esquina derecha encontró la apresurada salida de Verbruggen que fue condicionada por el cabezazo defectuoso de su defensor Van Hecke; la pelota cayó servida a Gabriel Jesús, que se lanzó de cabeza al 1-0.
Arsenal defendió con argumentos la diferencia ante un Brighton firme con la pelota, pero inofensivo en la zona más caliente.
A tres minutos del final el cada vez más importante Kai Havertz se escapó por vértice izquierdo del ataque y definió con perfecto zurdazo cruzado por sobre Verbruggen.
Buen triunfo por 2 a 0 de Arsenal, único líder de la Premier League al menos hasta que Liverpool complete su partido con Manchester United.