El Arsenal no pudo estirar su excelente registro en Craven Cottage y Fulham le terminó arruinando el último día del año con una muy buena victoria por 2 a 1. Liverpool, que todavía no jugó, cierra el 2023 como único líder.
Arsenal sufrió una derrota que posiblemente no esperaba. Primero por su extraordinario registro enfrentando a Fulham, con cinco triunfos al hilo en Craven Cottage y once sin derrotas.
Segundo, pero más importante, por quebrar el cero en apenas cuatro minutos. David Raya salió por bajo y el avance terminó con el remate cruzado de Gabriel Martinelli.
Bernd Leno intentó despejar pero terminó dejando la pelota servida a Bukayo Saka, quien rebotó a gol debajo del arco.
El 1-0 dejaba el terreno para que Arsenal se floree, pero nada de eso pasó.
Fulham se animó a hacer su juego, a moverse dentro de lo impuesto por Arsenal, y lo empató con un gran contragolpe a la media hora.
Los Cottagers recuperaron en campo propio y Willian, siempre calve, armó la jugada por izquierda. Cairney recibió en carrear y sacó el centro bajo que Raúl Jiménez conectó con potencia por el poste opuesto.
Arsenal quedó aturdido tras el empate, y fue diluyéndose bajo la tremenda lluvia que cayó sobre Fulham.
Al cuarto de hora del complemento Willian levantó el tiro de esquina que Palhinha peleó sobre Rice; la pelota rebotó y quedó servida para Bobby Decordova-Reid, que con potente derechazo decretó el 2-1.
Fulham remontó y se abrazó a lo conseguido, transitando su diferencia con algunos sobresaltos, pero en definitiva firme.
Ganó Fulham luego de tres derrotas al hilo sin convertir goles, gran regalo de fin de año. Para Arsenal, una desazón gigante. Se mancó en la búsqueda de la cima, y ahora Liverpool, que juega mañana, cerró el año como único líder de la Premier League.