Los Gunners volvieron al triunfo ante un rival directo por la clasificación a la próxima Champions League. En un partido con muchos goles y resultado cambiante, Arsenal se impuso 4 a 2 en Stanford Bridge con el doblete de Eddie Nketiah.
Chelsea y Arsenal también se pusieron al día en este miércoles de Premier League entregando un partido con muchos goles y, también, errores.
Arsenal se puso en ventaja apenas superado los diez minutos, Christensen dejó corto un pase para su arquero y Eddie Nketiah lo durmió a pura velocidad para definir perfecto de cara a Mendy.
Chelsea recogió el guante y lo empató enseguida, cuatro minutos después, con otra recuperación en campo rival y el remate que de Timo Werner que, desvío mediante, rubricó el 1 a 1.
El Arsenal soportó el golpe y recuperó el resultado, un gran ataque de Odegaard para Saka decantó en el pase al medio que Emile Smith-Rowe conectó bárbaro al 2-1.
Pero todo podía pasar, y todo pasaba. Chelsea lo empataría por segunda vez rápidamente, con cinco minutos de diferencia, un ataque por izquierda terminó en centro al corazón del área y el anticipo goleador de César Azpillicueta.
El vibrante 2 a 2 se mantuvo hasta el descanso, y en el complemento Arsenal volvió a tener la ventaja superando, otra vez, los diez minutos con un nuevo gol de Eddie Nketiah; esta vez el delantero aprovechó una serie de rebotes que lo beneficiaron hasta el toque final que superó a Mendy.
Bukayo Saka metió el gol de la tranquilidad Gunner en un frenético tiempo adicionado, anotando de penal el 4 a 2 que sería final.
Arsenal ganó tras tres derrotas consecutivas, lo hizo nada menos que en Stanford Bridge, descontándole tres puntos y posicionándose a cinco de Chelsea en la tabla de clasificación a la próxima Champions League.