El Patrón venía entusiasmado con la victoria ante Independiente y el empate ante Newell´s. Sin embargo, en el soleado mediodía de Paraná, el equipo de Facundo Sava no tuvo herramientas y dio un paso en falso de cara a su permanencia. El Viaducto ganó 1 a 0, sufrió sobre el final, y estiró su invicto a seis contiendas.
Segundo triunfo al hilo para Arsenal de Sarandí que venía de vencer a Estudiantes de La Plata y ahora se cargó a un Patronato que estuvo inspirado solamente en el arranque y en el final. El resto del pleito le correspondió al equipo de Leonardo Carol Madelón que contó con ocasiones para liquidarlo y debió conformarse con la ventaja mínima.
Desde el vamos, el elenco rojinegro propuso en ofensiva. No pudo soplarla Axel Rodríguez y, más tarde, Alejandro Medina atenazó un cabezazo de Jonathan Herrera. La visita, lentamente empezó a reaccionar y su mejor versión se dio a diez para el descanso en el Presbítero Padre Grella.
A los 34 minutos, Arsenal contó con una ocasión inmejorable para abrir la cuenta. Sebastián Lomónaco esquivó al arquero y con toda la cueva a su merced, remató al palo. El delantero tuvo revancha y participó del tanto que dejó con las manos vacías a Patronato cuando se jugaba el adicionado en el capítulo inicial.
Iban 45 en Paraná y Lomónaco avanzó por banda derecha. El atacante levantó el centro y encontró el cabezazo de Facundo Kruspzky que dio en el palo derecho de Facundo Altamirano y acabó besando las redes para colocar el 1 a 0 que serían cifras definitivas.
El Viaducto contó con dos ocasiones claras para liquidar el tema en la complementaria. Una de ellas tuvo a Lomónoaco como protagonista que, recibió por el segundo palo, se confió y Altamirano le tapó el remate. La otra fue de Mauro Pittón que terminó yéndose alto y desviado.
Patronato reaccionó tarde. En la recta final erigió como una de las figuras al guardameta Alejandro Medina. Y así, silenciosamente, Arsenal no sólo estiró su invicto sino que también consiguió una victoria por 1 a 0 que lo ubica con 10 puntos en la tabla de posiciones y con el oxígeno necesario para soñar con la permanencia.