El día que «Chiquito» Romero «se convirtió en héroe» para todo Argentina

Marcelo Patroncini julio 9, 2022


La Albiceleste llegaba nuevamente a semifinales de una Copa del Mundo y la esperanza estaba centrada ante un rival que tenía potencial de sobra pero, había sorteado los cuartos de final, con cierto sufrimiento. No obstante, después del 0 a 0 durante 120 minutos con los Países Bajos, la Selección de Alejandro Sabella sacó boleto al partido decisivo gracias a Sergio Romero que brilló en los penales para imponerse por 4 a 2.

Países Bajos arrasó en la zona de grupos goleando a España y venciendo también tanto a Chile como a Australia. En octavos superó a México y luego le tocó un bravo encuentro ante Costa Rica. Para Argentina el camino era algo similar ya que avanzó a playoffs con puntaje ideal y, luego, se sacó de encima a Suiza y Bélgica.

En San Pablo, el encuentro tuvo emociones de ambos lados aunque el cero los acompañó durante dos horas de reloj. Todo tuvo que resolverse desde los doce pasos mientras Alemania esperaba en la final después de la inolvidable goleada por 7 a 1 a Brasil. Y en la lotería de los remates, apareció «Chiquito» para hacerse gigante y quedar en la historia.

«Hoy te convertís en héroe» arengó Javier Mascherano al ex arquero de Racing y así fue. El primero en patear fue Ron Peter Vlaar y Romero se tiró hacia su izquierda para detener el disparo del defensor que jugaba en el Aston Villa de Inglaterra. De ahí en adelante llegaron aciertos por parte de Lionel Messi, Arjen Robben, y Ezequiel Garay.

La diferencia era mínima en favor de la Albiceleste hasta que los Tulipanes fallaron nuevamente. Wesley Sneijder, uno de los astros de esa Copa del Mundo, le entró perfecto y el guardameta sudamericano voló contra su caño derecho para desviar la pelota y desatar la furia. Sergio Agüero estiró la ventaja, Dirk Kuyt alargó la agonía, y finalmente Maximiliano Rodríguez selló el resultado.

Países Bajos se quedó en la puerta de una nueva final mundialista mientras que Argentina, después del 0 a 0, logró sacar boleto al encuentro decisivo de Brasil 2014 al vencer a su rival por 4 a 2 en los penales. La historia de aquel 9 de julio, hace exactamente 8 años, dejó como héroe sin dudas a «Chiquito» Romero y esas atajadas maravillosas para encender la ilusión de todo un país.

Foto: Photo credit should read ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias