Arsenal estiró la épica y sueña con volver a Champions: venció a Manchester United tras superar al Chelsea

Arsenal completó una semana perfecta sumando seis puntos ante dos competidores directos en la lucha por clasificarse a la próxima Champions League, ambos del Big Six. En un partido con el VAR como protagonista, los Gunners merecieron la victoria.

Arsenal encontró luz cuando más la necesitaba, cortando su peor momento en la temporada con vos victorias que lo llenan de ánimo y confianza de cara a su búsqueda de retornar a la Champions League tras seis años.

Los Gunners salieron a buscarlo y encontraron de inmediato con el zurdazo de Nuno Tavares, y tras la anulación de un gol a instancias del VAR fue la tecnología la que señaló un tiro penal a favor del local en la misma maniobra, previa al fuera de juego: Bukayo Saka lo cambió por gol.

El 2 a 0 era suficiente para Arsenal, ante un United tímido, sin embargo y Cristiano Ronaldo sacó un conejo de la galera conectando de zurda al descuento a diez minutos del descanso. Fue su gol número 100 por Premier League.

Ya en el complemento Manchester United tuvo el empate con un penal a su favor, tras una mano de Tavares revisada y sancionada por el VAR. Bruno Fernandes cobró la factura con aparatosa carrera, pero la pelota se estrelló contra el poste derecho de Ramsdale.

Ronaldo anotó el empate pero la conquista fue, bien, anulada por fuera de juego a instancias de la tecnología. Ramsdale también apareció para sostener la diferencia mínima.

Pero cuando mejor parecía la visita, Arsenal liquidó el pleito con un golazo de Granit Xhaka; el volante se benefició de una recuperación en tres cuartos y sacó el espectacular remate que dejó sin posibilidades a De Gea.

Tres a uno para el Arsenal, que mereció lo que obtuvo. Los Gunners cerrarán la fecha en zona de Champions League si Tottenham no vence a Brentford en la tarde del sábado.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.