No terminó el certamen continental por excelencia que ya empezaron a confirmarse los primeros equipos con un boleto asegurado a la temporada 2023/24. Los Gunners, con la estrepitosa caída de Tottenham ante Newcastle, serán parte de la próxima edición de la Champions League.
Pasaron siete años sin presencia de Arsenal en el torneo de clubes más glorioso de Europa. El líder actual de la Premier League, con 75 unidades, ya sabe que no hay chances matemáticas para caer al quinto lugar de la grilla y eso se dio a pesar del empate de los dirigidos por Mikel Arteta el pasado viernes.
Por más que Brighton and Hove puede meterse en la discusión, las Gaviotas aún tienen compromisos con Manchester United y Newcastle por lo cual le quitaría unidades a rivales que hubiesen complicado el boleto del elenco de Londres a la próxima Champions.
Así, después de siete temporadas extrañando el certamen continental por excelencia, Arsenal se clasificó matemática al venidero certamen. Actualmente le lleva 22 unidades a los Spurs que marchan quintos y que cayeron sin atenuantes ante las Urracas.
Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images