Milan le ganó a Lecce con doblete de Leão para buscar otro boleto a Champions

Marcelo Patroncini abril 23, 2023


El Nerazzurri ya ejercía presión con su triunfo en horas tempranas. No obstante, en el Giuseppe Meazza, el Rossoneri no tuvo problemas y derrotó al Lupi por 2 a 0 con un doblete de Rafael Leão. Los de Stéfano Pioli siguen en el quinto puesto pero ahora golpean las puertas de Roma que marcha cuarto.

El arranque del partido tuvo una ocasión para Milan con un derechazo de Sandro Tonali que tapó Wladimiro Falcone. Lecce tuvo una situación aún mejor en un centro de Valentin Gendrey que cabeceó Lameck Banda por detrás de todos y el poste derecho de Mike Maignan le negó el festejo.

El dueño de casa tenía la pelota, buscaba, pero el cero a cero parecía acompañarlo hasta el descanso. Sin embargo, a los 39 minutos, Tonali jugó un tiro de esquina de pizarrón. Tras la devolución de Junior Messias levantó el centro y en el segundo palo apareció Leão para colocar el 1 a 0 de cabeza.

La tranquilidad para el Rossoneri llegó en la complementaria cuando Rade Krunic recuperó una pelota en campo propio y descargó para la indiscutible figura del partido. Leão corrió con pelota dominada durante 40 metros, dibujó dos fintas en el aire para marear a su marca, y cuando encontró el hueco facturó con un disparo cruzado.

Lecce, que aún sigue en puestos de permanencia pero siente la respiración en la nunca tanto de Hellas Verona como de Spezia, se fue del Giuseppe Meazza con una derrota que estaba en los planes. Milan, semifinalista de Champions League, ganó 2 a 0 y alcanzó provisoriamente la línea de Roma en Serie A para conseguir un boleto a la próxima edición del certamen continental por excelencia.

Foto: Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias