Arsenal dio una muestra de carácter en Newcastle y sigue firme en la lucha por el título

Las Urracas comenzaron con todo en St. James´ Park pero Arsenal volcó la tensión del duelo a su favor con un golazo de Martin Odegaard. Los Gunners siguen respirándole en la nuca al City, y no se bajan de la pelea por la Premier League.

Newcastle, tercero, buscó aprovechar un tramo de temporada complicado para Arsenal y salió con todo. Las Urracas pusieron a la visita contra las cuerdas e incluso el juez sancionó un penal por presunta mano de Jakub Kiwior.

La jugada fue revisada por el VAR y el árbitro terminó anulando su decisión, entiendo que el remate de Bruno Guimaraes no dio contra la mano del defensor de Arsenal.

Esta situación cambió el pulso del juego, Arsenal se animó un poco más en ofensiva y encontró la apertura con un golazo de Martin Odergaard. El capitán recibió con espacios en las inmediaciones del área y no dudó en sacar el terrible zurdazo que pasó por debajo de Botman y se clavó contra el poste de Pope.

Newcastle sintió el golpe y aunque generó alguna situación como para meterse en el resultado fue Arsenal quien manejó el partido, disponiendo de los espacios y liquidando en el tramo final con un ataque de Gabriel Martinelli.

El brasilero se desplegó junto a varios compañeros y desde el lateral del área sacó el centro que Fabian Schar desvió involuntariamente contra propia puerta.

2-0 y tranquilidad para Arsenal, que volvió a la senda del triunfo con su segunda victoria al hilo y se mantiene a un punto del Manchester City, que todavía debe un partido. Newcastle deja viva la lucha por el ingreso a la próxima Champions League, dos plazas en juego para tres equipos.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.