Arsenal cumplió, le ganó a Everton, pero igual fue subcampeón de Premier League

LONDON, ENGLAND - MAY 19: James Garner of Everton passes the ball whilst under pressure from Takehiro Tomiyasu of Arsenal during the Premier League match between Arsenal FC and Everton FC at Emirates Stadium on May 19, 2024 in London, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Los Gunners destrabaron la contienda sobre el cierre del juego, derrotaron por 2 a 1 a los Toffees pero debieron conformarse con el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Premier League. El triunfo de Manchester City ante West Ham consagró a los de Pep Guardiola como campeones de la elite inglesa.

Arsenal empezó el partido a pura máquina. De hecho, Jordan Pickford tenía mucho trabajo hasta que Everton comenzó a dominar porque los goles de los Citizens golpeaban en lo anímico a los dirigidos por Mikel Arteta que nunca estuvieron cerca de tomar el liderazgo en la última jornada.

El dolor de cabeza para los locales no sólo llegaba desde el estadio de Manchester City sino que, además, los Toffess se pusieron en ventaja con un tiro libre de Idrissa Gueye que se desvió en Declan Rice y puso el 1 a 0 para la visita.

Arsenal reaccionó rápidamente, empató con un zapatazo de Takehiro Tomiyasu y marchó al descanso con una esperanza leve porque West Ham descontaba ante los Citizens. Sin embargo, el 1 a 1 en el Emirates Stadium, obligaba a los de Arteta a ganar el partido.

Los Gunners fueron por más en la complementaria. El tanto de Rodri en territorio celeste parecía aniquilar todo tipo de ilusión. Sin embargo, sobre el final llegó el triunfo para los de Londres con una pelota que Kai Havertz empujó abajo del arco.

Arsenal jugó un gran partido pero con la cabeza puesta en otro lado. El triunfo por 2 a 1 ante Everton no le alcanzó para ser subcampeón de Premier League en una temporada magnífica que no pudo coronarse y que terminó dándole el título por muy poco al Manchester City.

Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*