Los Gunners se impusieron sin problemas en duelo londinense ante Crystal Palace, luego que el club despida a Vieira. Arsenal controló todo de principio a fin y, con un partido más, sacó una gran diferencia con relación a Manchester City.
Arsenal limpió a Crystal Palace volviendo a hacer gala de su gran potencia ofensivo. El equipo de Arteta sigue dando muestras de carácter, demostrando por qué domina el torneo, y con el plus de haberse recuperado inmediatamente de una dolorosa eliminación por Europa League.
Gabriel Martinelli estiró su gran momento goleador anotando el primero en inmediaciones a la media hora. El brasileño armó la jugada individual por vértice izquierdo y definió perfecto al 1-0.
Bukayo Saka, tras recibir de White en el límite de la habilitación, liquidó todo definiendo con precioso zurdazo a segundos del descanso.
El 2-0 dejaba todo listo para Arsenal, mucho más cuando Granit Xhaka volvió a anotar en este gran momento individual para consumar goleada. El suizo recibió un enorme pase de Trossard, clave en su llegada, para definir muy bien de cara a Whitworth.
Palace, ya sin Veira en el banco y con interinato, descontó mediante Jeffrey Schlupp. Sin embargo Arsenal demostró otra vez que ya no se deja amedrentar, que un tropezó no es caída y a que a los goles en contra se los combate con goles a favor.
Por eso Saka, tras recibir en el centro del ataque, consumó su doblete con un gran zurdazo que dejó todo sentenciado.
4 a 1 Gunner, 8 puntos de ventaja sobre Manchester City. Arsenal no se marea en el camino de su sueño.