Arsenal consiguió un triunfo agónico ante Brentford y es líder nuevamente

Los Gunners no tuvieron la efectividad goleadora de otras jornadas pero tuvieron su premio al no darse por vencidos en la noche de Londres. El equipo de Mikel Arteta, cerca del epílogo, derrotó a las Abejas por 2 a 1 para quedar provisoriamente en lo más alto de la Premier League.

Arsenal abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo en un centro pinchado de Ben White al corazón del área grande del Brentford. Allí, uno de los grandes refuerzos de esta temporada como Declan Rice ganó en las alturas y con un cabezazo dejó sin respuestas a Mark Flekken.

Cuando controlaba el dueño de casa y merecía el segundo llegó el empate de las Abejas con un tanto totalmente insólito. Al no poder jugar David Raya Martin, el arquero local fue Aaron Ramsdale que quiso despejar abajo de su retaguardia y se encontró con Yoane Wissa que se interpuso adelante del esférico para igualar las cosas.

Arteta probó con cambios, no quería agotar a sus figuras pensando en que tendrá que medirse ante el Porto entresemana por Champions League, pero no se cansó de buscar el triunfo. Así, a cinco para el cierre, llegó el centro desde la derecha de Ben White para el cabezazo letal de Kai Havertz que desató la fiesta en Londres.

Brentford estuvo muy cerca de darle una mano enorme a Liverpool y Manchester City pero quedó con las manos vacías. Arsenal, esperando que jueguen Reds y Citizens, cumplió con sus deberes, ganó 2 a 1 y regresó provisoriamente a lo más alto de Premier League.

Foto: Photo by JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario