Una de las grandes promesas del fútbol de los Países Bajos ha entrado en el radar de varios clubes grandes en Europa. El mismísimo Xavi Simons, atacante del Leipzig con apenas 20 años, sabe que en junio deberá regresar a PSG donde posiblemente no tenga lugar y vio con buenos ojos el interés de los Gunners.
Paris Saint-Germain pagó por el nacido en Ámsterdam un total de 4 millones de euros en julio de 2023 y rápidamente lo cedió a la Bundesliga. El ex PSV Eindhoven, donde dejó 22 goles en 48 partidos, también briló en su primer semestre con los Toros Rojos y cautivó a la dirigencia del Arsenal.
Para Mikel Arteta se trataría de un gran refuerzo para un plantel que ya peleó el título de Premier League la temporada pasada y, ahora, pareció quedarse sin combustible cuando pasó de liderar en torneo a caer al cuarto puesto.
Los medios alemanes confirmaron el interés de los Gunners por Xavi Simons aunque también deslizaron que su posible llegada a Londres podría darse recién para la próxima temporada ya que, en la actual, tiene un vínculo sellado con Leipzig.
Foto: Photo by Stuart Franklin/Getty Images