Después de la novela del invierno que protagonizaron con Barcelona por el pase de Pierre Emerick Aubameyang, los Gunners quedaron con la sangre en el ojo por un acuerdo de palabra que tenían y no pudieron concretar. El defensor, Samuel Umtiti, estaba en los planes del equipo londinense hasta que sufrió una lesión que enfrió todo tipo de conversaciones.
Arsenal perdió al delantero de Gabón pero ahora insistirá, dentro de seis meses, por el zaguero de Camerún. El hombre de la última línea, nacionalizado francés, estuvo cerca de irse al fútbol de Emiratos Árabes Unidos hasta que Barcelona consultó por el otrora goleador del Borussia Dortmund y allí, por lo que indican medios europeos, llegaron a un acuerdo para cambiar jugadores africanos.
Umtiti será baja en la entidad Culé por tres meses hasta que se recupere de la intervención quirúrgica. Más allá de eso, en Londres afirmaron que el ex Lyon seguirá siendo una de las prioridades para el mercado de verano que comenzará a mitad de año. Claro que, para ello, habrá que ver también como siguen los capítulos venideros de la novela de Aubameyang en Bacerlona.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images