Arsenal se recuperó rápidamente de la derrota liguera ante Liverpool y retomó la senda triunfal superando a Sheffield en Londres. Los Gunners moldearon su diferencia con una ráfaga de goles en el complemento para mantenerse en el lote alto de la Premier.
Tras un comienzo de Premier perfecto cortado por Liverpool, y vengarse de los Reds entre semana por la Copa de la Liga, Arsenal retomó las riendas triunfales recibiendo a Sheffield United en el Emirates.
Los Gunners tomaron la manija y avisaron con algunos intentos de Pierre Aubameyang, sin embargo la diferencia se terminaría consumando recién superando el cuarto de hora del complemento. La apertura fue un verdadero golazo, un toqueteo desde vértice derecho que culminó con Auba habilitando el ingreso al área de Bellerín y su centro que Bukayo Saka cabeceó a gol por el hierro opuesto.
Tres minutos después Arsenal ampliaría el score, Nicolas Pépé recibió pegado a la línea derecha, en tres cuartos, y avanzó como un tren hasta meterse al área y colocar el zurdazo contra el poste más lejano de Ramsdale. 2-0.
Los Sables se metieron en el score, y pusieron picante, a siete minutos del final. David McGoldrick la colocó con un precioso zurdazo desde puertas de la medialuna. Y aunque Sheffield terminó hasta con el arquero buscando balones quietos, no estuvo cerca de igualar más allá de un tiro, esta vez desviadísimo, del propio McGoldrick.
Ganó bien Arsenal, suma 9 puntos y solo 3 de lo separan del puntaje perfecto de Everton. Dentro de quince días, el sábado 17, tendrá otra medida top visitando a Manchester City.
Sheffield en tanto sigue zapatero, sin puntos en el comienzo de la Premier. El sábado 17 recibe a Fulham, recién ascendido que tampoco logró puntuar.