Arsenal y Huracán igualaron uno a uno en Sarandí construyendo un empate que realmente les suma poco. El Viaducto fue creciendo con el correr del partido pese a no poder sostener su ventaja, y aunque tuvo las mejores durante el complemento se mantiene bastante complicado en cuanto a la permanencia. El Globo volvió a jugar mal, se aleja de la cima de la Superliga y vuelve a prestar toda su atención a la tabla de promedios.
Sol pleno y mucho calor en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, allí donde se midieron los primeros equipos del Arsenal Fútbol Club y el Club Atlético Huracán en el marco de la decimosexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Arse, conducido por el Huevo Sergio Rondina, venía de su segundo empate consecutivo ante Unión de Santa Fe, recordando que solamente logró ganar uno de los quince juegos que lleva disputados en la temporada. En tanto el Globo del Lechuga Gustavo Alfaro también venía necesitado de una victoria, luego de perder feo ante Racing y caer de local a manos de Rosario Central.
El partido tardó en armarse, un poco por la incidencia del calor y otro tanto por dos equipos que tardaron bastante en tomar una pose ofensiva. De todas formas fue el Globo quien estuvo más cerca en la primera parte del match, Fernando Coniglio no agarró bien un centro de Noir mientras que Ignacio Pussetto definió pésimo un gran contragolpe que él mismo generó de área a área. El Viaducto apoyaba sus posibilidades ofensivas principalmente en la velocidad del marcador de punta Emiliano Purita, quien pasando la media hora superó a Pablo Álvarez en el ingreso al área visitante desplomándose ante el contacto; el juez Darío Herrera no dudó en sancionar un penal difícil de ver, mucho más cuando minutos antes había omitido un evidente agarrón de Nervo que sí merecía sanción. Lucas Wilchez se hizo cargo de la factura con tenue zurdazo al medio del área, que terminó ingresando sin oposición a derecha de Marco Díaz.
Ganaba Arsenal y de inmediato quedaba de frente con la posibilidad de estirar ventajas, Saúl Salcedo le regaló la pelota en la salida al propio Lucas Wilchez, quien tras llevársela con el pecho desvió su tiro mano a mano con Díaz.
Huracán reaccionó tras la adversidad y no igualó rápidamente solo porque Ignacio Pussetto tiró a las nubes un derechazo a un metro del área chica. En el segundo minuto de adición el Globo lograría su parda, Pablo Álvarez lanzó el centro que Nicolás Silva metió de cabeza al punto penal; allí Fernando Coniglio cabeceó en dirección a un Pablo Santillo que no logró contener la pelota en la salida, la misma quedó suelta y servida al propio Coniglio, quien levantándose del piso cabeceó como de carambola a gol. Uno a uno y descanso.
El complemento fue favorable a Arsenal, los de Rondina adelantaron líneas y pusieron en aprietos a un Huracán que saltó a disputar la segunda mitad con un marcado rimo cansino. Las situaciones para el local aparecieron, Alanís cruzó un derechazo a manos de Díaz mientras que Diego Cháves metió un tremendo derechazo de media distancia que estalló de lleno contra el travesaño visitante. El ingresado Bryan Schmidt quedó también muy cerca de convertir, sin embargo Díaz se quedó con el disparo mordido.
Huracán esbozó reacción durante los últimos minutos, y pudo ganarlo con un derechazo que le ingresado Daniel Montenegro, en excelente posición, tiró a cualquier lado. Los minutos se consumieron hasta el final, los cambios no modificaron la ecuación y el uno a uno resultó inexorable.
Arsenal mereció más, pero se queda con un empate que no le cambia demasiado su realidad. El Arse se mantiene colista de la Superliga con ocho unidades, pero en la tabla de promedios se ubica diecinueve porotos debajo del hoy primer salvado Vélez, cuando restan disputar treintaitrés. El próximo viernes visitará a Olimpo, otro implicado con la zona roja.
Huracán dejó una pálida imagen en un partido que lo tenía como firme candidato, y por momentos estuvo lejísimos de ganarlo. El Globo volvió a sumar tras dos caídas en fila pero lleva tres sin triunfos, y aunque se mantiene en zona de Sudamericana aparece, al menos desde la visual, más cerca de la zona roja. Ahora deberá recuperarse en el Ducó cuando reciba el viernes a Estudiantes de La Plata.