UNIÓN ACONQUIJA (C) 0 – HURACÁN (LH) 0: DESPACITO

Unión Aconquija y Huracán Las Heras igualaron cero a cero en La Estancia, sumando puntos importantes de cara a sus objetivos. El Estanciero buscó más, pero los otros resultados de la fecha le otorgaron cierto valor a la unidad. El Globo Lasherino no pudo mantenerse en lo más alto, pero suma y sigue al acecho.

El Estadio Municipal de Aconquija, popularmente conocido como La Estancia, sirvió de escenario para que el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Unión Aconquija de Andalgalá, Catamarca, y el Club Atlético Huracán de Las Heras, Mendoza. El Estanciero, conducido por Ricardo González, venía de caer su primer partido en esta Reválida ante Unión de Villa Krause, manteniendo la obligación de sumar puntos para evitar el descenso. En tanto el Globo Lasherino, dirigido por Gustavo Reggi, alineaba dos igualdades tras empardar con Deportivo Maipú y sabía que en caso de ganar terminaría la jornada en la cima de la Zona 2.

Pero el partido terminó como arrancó, en cero. Ambos tuvieron sus opciones, con un Unión más decidido a evocar el triunfo, aunque el score no se rompió en toda la tarde catamarqueña. Con la unidad Unión alcanzó la línea de las cinco unidades, sacándole dos a Gutierrez Sport Club en su lucha por no descender. El Estanciero también deberá atender la tabla general de relegación, que hoy lo tiene en rojo y tres porotos debajo del primer salvado. La próxima jornada visitará a otro mendocino, Deportivo Maipú.

En tanto Huracán sumó un punto importante en un estadio complicado para cualquiera. El Globo llegó a las seis unidades, dos menos que el líder de la Zona 2 Reválida, Deportivo Maipú. Los de Las Heras deben ganar para darle otro valor a sus tres empates en fila, y tendrán la posibilidad de hacerlo cuando reciban a otro catamarqueño, San Lorenzo de Alem.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7981 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.