Por la décima fecha del torneo de la Primera División, Talleres de Córdoba venció por la mínima diferencia a Arsenal en Sarandí. El único gol del partido lo marcó Nicolás Giménez.
Se acerca a los primeros puestos. La “T” cordobesa logró una gran victoria en su visita a Buenos Aires y hundió aún más al equipo de Grondona, que sigue último en la tabla de posiciones y dentro de la zona del descenso.
La primera parte arrancó favorable rápidamente para el cuadro visitante ya que, en menos de cinco minutos, se puso en ventaja. Tras un centro que nadie pudo empujar, la pelota le quedó a Giménez quien remató y, luego de que la pelota se desviara en un jugador local, la metió cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Santillo.
Desde ese momento, Talleres dominó las acciones y tuvo ocasiones para estirar la ventaja pero entre el arquero del Viaducto y la falta de precisión a la hora de definir por parte de sus delanteros hicieron que Arsenal siguiera cerca en el resultado. Del lado del elenco de Grondona, sólo se puede destacar algunas aproximaciones y un centro en el cual el balón estuvo cerca de terminar en el fondo de la valla del conjunto cordobés.
En la parte complementaria, si bien los de celeste y rojo intentaron llegar al empate, carecieron de ideas en ofensiva y, además, quedaron muy mal parados en defensa, algo que los cordobeses no pudieron aprovechar ya que Torres desperdició, en dos ocasiones, las chances que tuvo para liquidar el match.
Con Arsenal yendo sin ideas y pelotazos y Talleres parado de contra, aunque sin la precisión necesaria para marcar más goles, el cotejo culminó con la victoria de la visita y una nueva derrota del equipo local, que se fue insultado por sus hinchas.
De esta manera, la “T” llegó a los 18 puntos en el torneo y quedó sexto en las posiciones. Por su parte, el elenco del Viaducto continúa último con sólo cinco unidades y en zona de descenso.
En la próxima jornada, los de Grondona visitarán a Boca mientras que Talleres recibirá a Estudiantes.