A casi 10 años de su primer paso por el Chelsea, Romelu Lukaku convirtió su primer gol con el conjunto azul. Lo hizo en la victoria de su equipo en el clásico londinense ante el Arsenal por 2 a 0.
Los dirigidos por Mikel Arteta arrancaron mejor. En los pies de Emile Smith-Rowe, los locales tuvieron los primeros tiros al arco para complicar a Edouard Mendy.
Tras esos malos minutos iniciales, el Chelsea tomó mayor protagonismo y sacó provecho de su buen juego en el medio campo y del talento de sus laterales.
A los 15 minutos, Mateo Kovacic le dio un muy buen pase largo a Reece James, quien centró al área para que Lukaku entre solo por el medio y ponga el 1 a 0.
Ya con el marcador abierto, los de Thomas Tuchel se relajaron y pasaron a tener más tiempo la pelota, pero sin buscar el segundo. En el caso del Arsenal, no supieron como recuperar para tratar de empatar.
Previo al final del primer tiempo, los Blues volvieron a sumar con un gol de James, tras una buena jugada colectivo, que terminó con una mano a mano del inglés ante Bernard Leno.
Al inicio de la segunda parte, los Gunners, con más ganas que ideas, fueron en busca del descuento. A pesar de los intentos, los locales solo tuvieron un remate de Bukayo Saka y un cabezazo de Rob Holding.
Sin muchos problemas, el Chelsea volvió a agarrar la pelota y a buscar los espacios que dejaba la defensa rival en el intento de robar.
El resultado desfavorable no fue el único problema de Arteta. Con pocos minutos de diferencia, Kieran Tierney -una de las figuras del equipo- y Gabriel Martinelli se fueron lesionados.
Casi sin generar ocasiones en ninguno de los dos arcos, el partido terminó 2 a 0 con victoria visitante.