Los Potros lo hiciero nuevamente. Dejando atrás un inicio de temporada para el olvido, el conjunto de Renania del Norte viajó hasta la Baja Sajonia y derrotó a quien supo ser líder por algunas fechas de esta Bundesliga. El equipo del austríaco Adi Hünter, batió a los Lobos por 3 a 1 en el Volkswagen Arena.
Arrancó con todo Borussia Mönchengladbach y con eso le bastó para bajarle la persiana al pleito desde temprano. A los 5 minutos, Denis Zakaria le entró con una volea mordida a un córner pasado. La pelota no revestía demasiado peligro pero, en el área chica de Wolfsburgo, Breel Embolo ensayó una chilena, sorprendió al belga Koen Casteels y puso el 1 a 0.
Sesenta segundos más tarde, Embolo metió un pase preciso para Jonas Hofmann que corrió mano a mano, dejó en ridículo a Casteels con un sombrerito, y luego solamente tuvo que empujar la pelota con todo el arco a su merced para que la visita, en un parpadeo, ya estuviese 2 a 0 arriba en el score.
Los Lobos descontaron a los 24 porque la pelota rebotó en Matthias Ginter y le quedó servida, como un regalo, a Lucas Waldschmidt que no tuvo piedad para fusilar a Yann Sommer y ponerse a tiro en el resultado. No obstante, al igual que la fecha pasada frente a Borussia Dortmund, fueron los Potros quienes tuvieron las pelota y las ocasiones sin poder liquidarlo. La tranquilidad para los de Hütter llegó en el descuento gracias a una corrida épica del estadounidense Joseph Scally que no falló en el cara a cara cuando se jugaba el cuarto minuto de adición.
Borussia Mönchengladbach ganó por 3 a 1 lejos de su casa y ante un duro rival que supo mirar desde lo más alto incluso a quien hoy lidera, el Bayern Múnich. Wolfsburgo, después de cuatro triunfos al hilo en la Bundesliga, llegó a cinco pleitos sin triunfos contando incluso la Champions League donde empató con el Lille de Francia y ante el Sevilla de España.