La competición juvenil puso primera en Indonesia con cuatro encuentros correspondientes al Grupo A y B.
Pasado el Mundial de Qatar y el sub 20 en Argentina, comenzó el Mundial sub 17 en Indonesia. Hubo cuatro encuentros entre los grupos A y B y no hubo grandes sorpresas en la primera jornada.
En el primer turno, Marruecos venció 2 a 0 a Panamá con tantos de Saifdine Chlaghmo y Ayman Ennair. Los marroquíes vienen de dar la gran sorpresa en el Mundial de mayores y sigue demostrando que tiene futbolistas con potencial.

También en el primer turno, Malí no dejó dudas ante Uzbekistán. Fue 3 a 0 con un triplete de Mamadou Doumbia, atacante del Black Stars FC de la liga loca. El punta se llevó la pelota y le dio tres puntos más que importantes al combinado africano para empezar con el pie derecho la competición.

En la segunda parte del cronograma, hizo su presentación el anfitrión Indonesia, que se llevó un valioso empate ante el prometedor Ecuador. Abrió la cuenta Arkhan Kaka promediando los 20 minutos pero no lo pudieron sostener. Puso tablas Allen Obando para la Tri, que no vio con buenos ojos la parda.
Por último, España cumplió sin sobre saltos frente a Canadá. De la mano de la joya del Barcelona Marc Guiu, fue 2 a 0. El tanto restante fue de Quim Junyent Casanova. Poco pudieron hacer los americanos que terminaron con un hombre menos por la expulsión de Alessandro Biello.

Lo que se viene en el Mundial sub 17
La continuidad del certamen ofrecerá los arranque del Grupo C y D. Jugarán Nueva Caledonia- Inglaterra; Japón-Polonia; Argentina-Senegal y Brasil-Irán.