El Colectivo se impuso en la tardenoche de Ereván y empezó la edición 2022/23 de la UEFA Nations League con una victoria que lo invita a soñar. Después de una eliminatoria maravillosa donde le hizo frente a Alemania, Islandia y Rumania, el quipo de Joaquín Caparrós venció por 1 a 0 al Ejército Verde que dejó un sabor completamente agrio respecto a sus épocas doradas.
Poquísimo de la República de Irlanda. Lejos de su mejor momento, los de Stephen Kenny tropezaron en su visita a Armenia. Y, aunque todavía falta mucho, el combinado isleño tendrá que trabajar demasiado para evitar el descenso de la zona B en Europa con un grupo donde también están Ucrania y Escocia.
El dueño de casa arrancó mejor. Probó con un zurdazo de Tigran Barseghyan que salvó Caoimhin Kelleher y, más tarde, Shane Duffy se interpuso a un disparo de Eduard Spertsyan que tenía destino de red. Promediando la etapa inicial, la visita se acomodó mejor en la verde gramilla y fue levemente superior sin conseguir el resultado buscado.
Callum Robinson contó con dos situaciones claras para abrir la cuenta pero el nacido en Inglaterra careció de puntería. También, los de Kenny llegaron con riesto en un derechazo de Troy Parrot que se fue besando el palo derecho de la cueva defendida por David Yurchenko.
En el arranque de la complementaria, el Colectivo abrió la cuenta con un gol de Barseghyan que fue anulado por offside de Hovhannes Hambardzumyan. En la réplica, fue el Ejército Verde quien se acercó al festejo con otra chance que desperdició Robinson por muy poco.
El premio para los locales llegó después de un lindo intento de Barseghyan que despintó el vértice superior derecho de Kelleher. Un rato antes de la media hora, Spertsyan frenó su carrera para sacarse con una finta la marca de Seamus Coleman y Jeff Hendrick. El atacante puso la pausa justa y metió un derechazo desde afuera del área grande que dio en el palo derecho e infló las redes visitantes.
República de Irlanda intentó, en el cuarto de hora restante, llegar con algo de peligro a la cueva de Yurchenko y no consiguió siquiera asustar a los de Caparrós. En la primera fecha de la UEFA Nations League, el seleccionado de Armenia se impuso 1 a 0 y justificar el buen momento que supieron vivir en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Foto: @FAIreland