EL PORVENIR 1 – DEPORTIVO ESPAÑOL 1: EL «MAZA»ZO DEL FINAL

Por: Marcelo Patroncini | marzo 7, 2021


El Porve jugó un primer tiempo formidable, con destellos y lujos en ofensiva. Sin embargo, los muchachos de Cristian Ferlauto, carecieron de la misma energía en la complementaria y, en la última del partido, el Gallego le arrebató el triunfo al blanquinegro con el empate 1 a 1 gracias al penal convertido por Jonathan Maza.

Brilló El Porvenir. Ignacio Lachalde, más allá del golazo, fue la figura indiscutida de la cancha. Por izquierda, Luciano Spataro, fue una jaque constante mientras que por derecha, entre Franco Marchetti y Juan Véliz, hacían de las suyas. Deportivo Español, en el capítulo inicial, apenas amenazó con un bombazo de Jorge Hernández que salió cerca del horizontal defendido por Ignacio Viaín.

Un ratito antes de irse al descanso, el dueño de casa tuvo su premio. Gustavo Azcona peinó una pelota, Lachalde corrió con el esférico dominado, llegó hasta la medialuna, se frenó, y guardó la redonda contra la ratonera izquierda de Gastón Brambatti. El 1 a 0 con el que ambos marcharon a los camarines, era merecido para los de Ferlauto pero todo cambió en la complementaria.

El Gallego salió con otro ímpetu a la segunda mitad, aprovechó que su rival no liquidó el asunto y que, encima, los veloces atacantes se quedaron sin resto. Hernández probó de lejos otra vez, Maza tuvo el suyo, y hasta Daian Vocos pudo empatar el asunto a la media hora pero buscó definir con clase dándole la posibilidad a Viaín de mandar la bocha al tiro de esquina.

El Porvenir ganaba, guardaba la pelota, y también aguantaba. En el tercer minuto adicionado, Sebastián Habib vio una mano de Federico González dentro del área, y sancionó un penal para la visita. Maza no falló desde los doce pasos y, así, Deportivo Español le dio el mazazo del final a un rival que empezaba la temporada con una sonrisa. El 1 a 1 significó reparto de puntos en una atractiva contienda en Gerli.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente