Armenia logró su segunda victoria al hilo consiguiendo puntos decisivos en su sueño de repechaje Mundialista. El futbolista de Huracán Norberto Briasco volvió a ser titular en el Colectivo, que junto a Alemania lidera el Grupo J.
El Estadio Republicano Vazgen Sargsyan de Ereván fue escenario para el debut como local de Armenia en estas Eliminatorias Sudamericanas, recibiendo ante una buena cantidad de público presente a Islandia, seleccionado recordado por todos los argentinos tras lo ocurrido en Rusia 2018.
Sin la nieve que, según mostró la Federación de Fútbol Armenia, cayó en los días previos se desarrolló este partido atractivo por la presencia de Norberto Briasco, futbolista de Huracán nacionalizado armenio.
Islandia buscó las riendas del juego, y aunque manejó más la pelota fue Armenia quien encontró la primera situación clara con el tiro de Solomon Udo que forzó la buena respuesta del golero Hannes Halldórsson, célebre cineasta que le atajó un penal a Messi en una Copa del Mundo.
Beto Briasco volvió a moverse por el centro del ataque, sin lograr situaciones nítidas propias.
El Colectivo terminaría rompiendo el cero apenas comenzado el complemento, en ocho minutos, con Trigan Barsejhyan recibiendo sobre el vértice derecho del área y perfilándose para sacar el venenoso zurdazo que explotó contra el poste derecho de Halldorsson. 1-0.
Briasco fue reemplazado en veinte minutos y nueve más tarde Armenia liquidaría el pleito con Khoren Bayramyan rompiendo en velocidad por el ingreso izquierdo del área y cruzando el zurdazo al 2-0 que fue definitivo.
Final, triunfo y 6/6 para Armenia, que cerrará la triple fecha inaugural el miércoles ante Rumania, que ganó en el debut y cayó por la mínima ante Alemania.
Por su parte Islandia visitará a Liechtenstein, el otro zapatero del grupo.