El fútbol no es esencial a la hora de enfrentar una pandemia pero sí sirve para explicarla. O, por lo menos, fue útil para Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. El Presidente de La Nación y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos utilizaron a sus clubes para informar el contagio del Coronavirus en Argentina.
«La idea es abordar el problema donde está, una concentración del conflicto en los barrios populares. Uno se contagia y contagia al resto con mucha facilidad. Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. No sabemos a cuántos ha infectado en ese espacio geográfico. Si le encomiendo a alguien que vaya a buscar hinchas de Argentinos, les va a costar muchísimo, si les digo que vaya un domingo a Juan Agustín García y Boyacá, los va a encontrar a todos juntos», afirmó Alberto, un fanático del Bicho, en plena cadena nacional para explicar el contagio de la pandemia en el país.
Rodríguez Larreta no se quedó atrás en el momento de su exposición sobre la situación en CABA y mencionó a la Academia, club del cual es hincha: «Obviamente cuando buscás hinchas de Racing encontrás más en la calle que de Argentinos Juniors, pero cuando vas a Avellaneda encontrás más».
No será esencial pero el fútbol lo puede explicar todo. Esta pandemia no es la excepción. Argentinos Juniors y Racing ayudaron al Presidente de La Nación y al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a exponer el contagio del Coronavirus.