Argentinos Juniors se recuperó goleando a Lanús y sigue con la Libertadores en la mira

El Bicho vapuleó 4-0 al Granate, que jugó con uno menos durante 70 minutos por la expulsión de Raúl Loaiza. Luciano Sánchez, Gabriel Ávalos, Franco Moyano y Alan Rodríguez convirtieron los goles del triunfo.

No podía volver a dejar puntos en el camino. Debía dar vuelta la página después de la dura derrota ante River en La Paternal. Y lo hizo con un gran encuentro. Argentinos Juniors superó 4-0 a Lanús y sigue prendido en la lucha por entrar a la Copa Libertadores.

Es cierto que hubo dos partidos en uno. Hasta los 20 del primer tiempo, el duelo era trabado, friccionado y con nulas situaciones de riesgo. Pero llegó el patadón de Raúl Loaiza a Javier Cabrera, que el árbitro, tras revisarla en el VAR, le mostró la roja al colombiano y dejó con diez al Granate, que se le hizo todo cuesta arriba.

Y el Bicho apretó el acelerador. Comenzó a encontrar espacios y antes del cierre del primer tiempo encaminó el resultado. Luciano Sánchez con un remate que, se desvió en un jugador del Grana y terminó metiéndose por encima de Fernando Monetti, que fue convalido por el VAR luego de que el juez de línea levantara la bandera por un posible offside previo. Luego, llegaría el penal infantil de Yonathan Cabral sobre Federico Redondo, que Gabriel Ávalos lo cambió por gol.

A pesar de que el local trató de cambiar la imagen en el complemento para rescatar algo, el conjunto de La Paternal supo jugar con el hombre de más y terminó liquidando el duelo en una ráfaga. Un error del equipo que comanda Frank Kudelka derivó en el contraataque de la visita, Franco Moyano lo manejó tocó con Ávalos que se la devolvió y el volante sacó un bombazo para inflar la red. Después, una vez más el atacante paraguayo se vistió de asistidor, esta vez para Alan Rodríguez, que gambeteó al arquero y definió con el arco a su merced.

Argentinos Juniors se recuperó y aún sigue vivo en la pelea por entrar a la Copa Libertadores. Lanús venía con tres triunfos seguidos y recibió un duro cachetazo.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.