El Xeneize se impuso por 2-0 al conjunto ecuatoriano con un doblete de Ignacio Rodríguez y se adueñó del título por primera vez en esta categoría.
Mientras que en La Plata el conjunto de Miguel Almirón vencía por 3-1 a Gimnasia, los pibes de Boca debían medirse con Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores Sub-20 que se disputó en Chile. Y con contundencia, efectividad y juego, terminó consagrándose campeón por 2-0 para levantar el título por primera vez en esta categoría.
El Xeneize tuvo un gran desempeño a lo largo del torneo y pudo lograr el objetivo máximo con un doblete de Ignacio Rodríguez. El delantero, sobre el cierre del primer tiempo, llegó a conectar un centro de Simón Rivero para romper la paridad frente al duro equipo ecuatoriano.
Luego, en el comienzo del complemento, volvió a aparecer en el área para capturar un rebote e inflar la red con un tremendo remate. El elenco que comandó Silvio Rudman se aferró a esa ventaja que consiguió y terminó conquistando el certamen.
De esta forma, Boca se adueñó de la séptima edición y sumó su primer trofeo a su vitrina de la Copa Libertadores Sub-20. Independiente del Valle volvió a quedarse en las puertas de conseguir su segunda copa (fue finalista por cuarta vez consecutiva y ganó la de 2020).