El Bicho comenzó con el pie derecho su participación en el nuevo torneo, gracias a los goles convertidos por Gabriel Carabajal y Thiago Nuss.
A pesar de haber obtenido los 3 puntos, el conjunto de la Paternal había arrancado el encuentro abajo en el marcador, luego de que el goleador Martín Cauteruccio convierta desde el punto del penal. Sin embargó, pudo revertir el resultado gracias a un golazo de tiro libre cobrado por Carabajal, y de una anotación de Nuss, el jugador del partido.
El encuentro tuvo una primera mitad entretenida, en donde los dos equipos se lastimaron el uno al otro. Si bien Argentinos poseyó un poco más la pelota (58% de posesión en ese apartado), fue el Tiburón quien disfrutó de más disparos al arco generados en el arco rival.
Pero hubo que esperar hasta el minuto 32 para poder ver la primera desigualdad en el electrónico. Luego de un córner a favor de los marplatenses, le rebotó el balón en la mano de Nuss, y el árbitro del encuentro, el señor Silvio Trucco, decidió cobrar la pena máxima.
De dicha ejecución se encargo el inoxidable Cauteruccio, que la picó con gran calidad, dejando sin oportunidades a Lanzillotta. Sin embargo, fue el propio Thiago, número 18 del Bicho, quien tras una gran jugada recibió una falta al borde del área contraria. De la misma se hizo cargo Gabriel Carabajal, que la colgó de un ángulo para el delirio de todo el estadio “Diego Armando Maradona”.
Ya en el complemento, los dirigidos por Gabriel Milito tomaron el control del cotejo y pudieron reflejarlo en el resultado, ya que se pusieron en ventaja con una nueva participación de Nuss, aunque esta vez siendo él quien remató y convirtió, posteriormente de una linda jugada colectiva para sellar una victoria para empezar con una sonrisa la Liga Profesional.