Argentinos Juniors logró un merecido triunfo ante Colón y se acercó a los puestos de Copa Sudamericana

De principio a fin pero con algún sofocón. Argentinos Juniors hizo un gran partido en el estadio Diego Armando Maradona y derrotó a Colón de Santa Fe por. 3 a 1. El Bicho dominó el juego durante gran parte de los noventa minutos y solo sufrió unos minutos tras el empate transitorio del Sabalero que se quedó con diez hombres por la roja a Rodrigo Aliendro en el final de la primera mitad. Merecida victoria del Rojo que destrabó el cotejo en el complemento y, con los tres puntos, se acercó a puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

El equipo de Gabriel Milito entró con personalidad y metió en un arco a los santafesinos en los primeros minutos de la etapa inicial. Las llegadas aparecieron una tras otra para el club de La Paternal pero Leonardo Burián se encargó de desactivar cada ataque con sus seguras manos. No pudo Nicolás Reniero, tampoco Gabriel Ávalos pero Gabriel Carabajal tuvo la revancha de cabeza tras un rebote para anotar el 1 a 0.

El Sabalé creció ante las necesidades y avisó con un mano a mano de Alexis Castro que tapó Federico Lanzillotta. En la siguiente, Colón no perdonó e igualó el juego con un remate de Rodrigo Aliendro. El encuentro bajó en intensidad hasta el final de los primeros cuarenta y cinco aunque hubo tiempo para la expulsión directa de Aliendro y un tiro libre de Elías Gómez que se fue cerca del palo izquierdo de Burián.

El control de las acciones lo retomó el Tifón de Boyacá en el complemento mientras que el visitante aguantó en el fondo esperando una contra. Al Bicho le costó romper el cerrojo defensivo del «Negro» y solo contó con dos chances en los pies de Jonathan Gómez directas a las manos de Burián.

Era obvio que en algún momento los hombres del Eduardo Domínguez iban a tener una contra y fue muy clara: corrida de Facundo Farías por derecha, centro al corazón del área y un tiro desviado de Mauro Formica. ¡Increíble! Un quiebre en el partido.

El premio en La Paternal se lo terminó llevando la formación que más intentó. Javier Cabrera -de lo mejor del dueño de casa- se proyectó por derecha y le dio una gran asistencia a Nicolás Reniero que inventó un precioso taco cruzado para destrabar un juego complicado. Todo se volvió más simple para el local que hizo uso de los espacios y sentenció la historia con un disparo rasante de Mateo Coronel junto a un palo. ¡Liquidado y tres puntos para el Bicho!

Argentinos Juniors lo pasó por encima a Colón en el estadio Diego Armando Maradona y se recuperó de dos caídas consecutivas en el Torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol.

Acerca de Francisco Alí 20362 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.