Argentinos Juniors extendió su invicto frente a Banfield

El Bicho derrotó 2-0 al Taladro con los goles de Javier Cabrera y Luciano Gómez, que se fue expulsado sobre el final, y se metió entre los puestos de clasificación.

En un atractivo partido en el Florencio Solá, Argentinos Juniors venció a Banfield por la octava fecha de la Copa de la Liga y alcanzó los seis partidos sin perder frente a su rival. Con estos tres puntos, el Bicho se metió entre los primeros cuatros y sigue en la lucha para conseguir un boleto a la siguiente fase.

No empezó bien la visita. El Taladro salió con mucha actitud y lo encerró durante los primeros minutos. Es más, le sacó la pelota, el elemento especial para que los dirigidos por Gabriel Milito se sientan cómodo. Pero falló en la definición y lo pagó caro. El conjunto de La Paternal, como es habitual, construyó la jugada de atrás para adelante, Gabriel Ávalos recibió en la mitad de la cancha y metió un pase filtrado para Javier Cabrera que definió de gran manera en el mano a mano.

Desde ahí, el nivel se emparejó y se armó un ida y vuelta interesante. Cabrera volvió a tener la oportunidad de marcar y Enrique Bologna le tapó su remate. Luego, Nicolás Reniero alcanzó a mandar el centro con lo justo, el arquero le sacó el cabezazo a Ávalos con una excelente atajada, pero Luciano Gómez estuvo atento para capturar el rebote y aumentar la ventaja. El local careció de ideas en la parte ofensiva y se notó a lo largo de los noventa minutos.

En el complemento, el ritmo intensó continuó. En una de sus subidas, Kevin MacAllister probó desde lejos y el guardameta contuvo sin problemas. Del otro lado, Giuliano Galoppo hizo lo mismo y Federico Lanzillota se la guardó. Dejando que el tiempo corra, el Bicho se fue adueñando del balón y le cerró todos los caminos a su rival, que no encontró soluciones para ir por el descuento. Sobre el final, Gómez se fue expulsado por una fuerte falta sobre Agustín Urzi.

Argentinos Juniors sigue sumando y también trepando. Banfield, en cambio, retrocedió algunos casilleros, deberá recuperar terreno y, encima, arranca su participación en la Copa Sudamericana.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.