Gimnasia y Esgrima (La Plata) 2 - Talleres (Córdoba) 1

Gimnasia de la Plata se quedó con el duelo de necesitados ante Talleres

Foto: @gimnasiaoficial

Por: Lautaro Romano | abril 1, 2022


El Lobo lo dio vuelta 2-1 con los goles de Cristian Tarragona y Brahian Alemán. Matías Esquivel abrió la cuenta para la T.

Los dos están lejos de los puestos de clasificación y deben empezar a sumar para acercarse. Pero en el fútbol, solo uno es el ganador. Talleres, en el debut de Pedro Caixinha como entrenador, no logró mantener la ventaja y Gimnasia de La Plata pudo revertirlo con un arranque furioso en el complemento.

Ambos comenzaron con un nivel bajo. Brahian Alemán intentaba ser el nexo en el Lobo pero no encontraba con quien asociarse. La T, en cambio, tenía la idea de ser más vertical. No se entretenía con la pelota y, a diferencia de su rival, Matías Esquivel se lucía cuando el juego pasaba por él. Así, tras recuperar en su propio campo, el conjunto cordobés salió lanzado en velocidad en un contraataque comandado por Esquivel, ninguno de los defensores salió a cortarlo y el mediocampista se tomó el tiempo para acomodar su remate para romper el cero.

Al local le costó encontrar respuestas rápidas y tuvo que esperar hasta el entretiempo. Luego del descanso, salió con otra cara, otra actitud, y lo demostró rápidamente. Lautaro Chávez dejó a dos rivales en el camino, metió el pase para Ramón Sosa que de primera tocó para Cristian Tarragona y el delantero no falló en el mano a mano. Fue un golpe duro para la visita que no se pudo reponer.

El empate fue un envión anímico para el elenco platense que siguió apretando. Y ahora el que se lucía era Alemán. El uruguayo, como es habitual, se hizo cargo de un tiro libre cerca de la línea del lateral. Con su zurda peligrosa, metió el centro cerrado, el balón picó sin que nadie la desvíe y se terminó metiendo para dar vuelta la historia. Desde ahí, fue todo del dueño de casa.

El desconcierto de la T lo llevó a cometer múltiples errores. Sobre todo, en el roce. Porque primero fue Enzo Díaz quien se fue expulsado por doble amarilla por una falta contra Chávez. Después, ya cerca del final, Ramiro González también vio la roja por un codazo a Tarragona. Encima, él había entrado para tapar el hueco de Díaz. Y de esa pelota parada a favor del equipo de Néstor Gorosito, Alemán probó devuelta al arco y Federico Girotti levantó el brazo de más en el afán de cubrirse. El charrúa se paró para ejecutar el penal y Guido Herrera le contuvo su remate.

Gimnasia de La Plata regresó a la victoria después de cinco partidos y le dio aire a Pipo. El ciclo de Caixinha comenzó con el pie izquierdo en Talleres y deberá cambiar la cara cuanto antes porque arranca su participación en la Copa Libertadores.



2 - 1


34' PT Matías Esquivel (T), 4' ST Cristian Tarragona (G) y 16' ST Brahian Alemán (G)

Fernando Echenique

Gimnasia de La Plata llevaba cinco partidos sin ganar (dos empates y tres derrotas)

Juan Carmelo Zerillo



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente