Argentinos Juniors derrotó a Platense y trepó a lo más alto de su zona

El Bicho tuvo un lunes formidable. Acompañado por la derrota de Independiente ante Racing y el empate de River en el Superclásico, los dirigidos por Pablo Guede tenían delante suyo una gran oportunidad que no desaprovecharon. En La Paternal se impuso el Tifón de Boyacá ante el Marrón por 3 a 1 para liderar su zona.

Platense sufrió un duro revés y Sebastián Grazzini quedó en la cuerda floja antes del compromiso del viernes frente a Racing. En el Diego Armando Maradona, los de Vicente López mostraron errores defensivos que supo aprovechar Argentinos Juniors.

El dueño de casa abrió la cuenta bien rápido. A los 11 minutos, Nicolás Oroz le robó una pelota a Lisandro Montenegro. El ex Chacarita descargó hacia el medio donde Luciano Gondou cedió rápidamente para Alan Lescano que, sin marcas porque Sasha Marcich tenía que ocuparse de dos rivales, no perdonó a Juan Pablo Cozzani.

Lo poco que intentó Platense en el primer tiempo fue un misíl de Montenegro que contuvo el «Ruso», Diego Rodríguez. El resto fue de Argentinos Juniors que amplió la brecha antes de la media hora con un golazo de Thiago Santamaría que colgó un zapatazo del ángulo superior derecho de Cozzani.

En la complementaria, el Marrón adelantó líneas, intentó arrinconar a los de Pablo Guede pero sufrió nuevamente un desarreglo en la última línea que fue el golpe de nocaut. Por banda izquierda, tres jugadores del Calamar fueron a la misma pelota que cayó en los pies de Santiago Montiel que tuvo tiempo para acomodarse y castigar.

Platense sólo tuvo ánimo para descontar a diez para el cierre en un pelotazo al área que Román Vega peinó hacia atrás, Luciano Ferreyra bajó de cabeza, y Mateo Pellegrini empujó. Argentinos Juniors festejó el triunfo por 3 a 1 en La Paternal, se quedó con el derbi, y también con la cima del grupo A en la Copa de la Liga.

Foto: @caplatense

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario