En la noche del lunes en el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors dio otra muestra de por qué es el mejor equipo de la Primera B Nacional, y demostró porque está tan arriba en la tabla de posiciones, y con la ventaja que tiene. Es que ganó, goleó, gustó y bailó a All Boys por 5 a 1 con goles de Iván Colman, Braian Romero en dos ocasiones, Jonathan Sandoval y Francisco Fydriszewski, mientras que Pablo Frontini marcó el tanto del honor para los de Floresta.
Previa caliente como cada vez que se enfrentan estos dos equipos. Si bien no es un clásico, por la cercanía y por los últimos encuentros, bien podría catalogarse como tal, ya que la gente de cada uno siempre quiere ganarle al otro. Es por eso que no importaba que el Bicho llegaba con una gran ventaja en el primer lugar, y que el Albo, tras ganarle a Chicago, continúa peleando por mantener la categoría.
Sin embargo, dentro de la cancha hubo uno que se comió por completo al otro, lo desdibujó, y lo hizo desaparecer. Argentinos, desde el primer instante, desplegó un nivel de altísimo vuelo desde el arranque, y a los 13 minutos ya logró abrir la cuenta con un remate de Colman. El gol no lo hizo retroceder al local, todo lo contrario, se agigantó. Con un gran juego asociado, toques por todos lados, y cero egoísmo, le llegó una y otra vez al arco defendido por Nahuel Losada que se cansó de evitar la caída de su valla. El Blanco y negro, por su parte, no pudo controlar la pelota, ni poder inquietar a su rival en ningún momento de ese primer tiempo. Federico Lanzillotta fue un espectador de lujo ya que prácticamente no le llegó la pelota de no haber sido por algún pase de un compañero. Así se fueron al descanso con una ventaja en el resultado a favor de los de Paternal, que no era la que se plasmaba en el campo.
Pero en el complemento, esa diferencia abismal entre uno y otro se marcó en el tablero. Rápidamente, a los 2 minutos, los de Gabriel Heinze convirtieron un verdadero golazo que comenzó con un corte de Miguel Ángel Torrén, continuó con una pared entre Fydriszewski y Cabrera y terminó con el pase a la red de Romero. El baldazo de agua fría a los 120 segundos dejó sin reacción a la visita. Pero eso no fue todo, porque tras otra gran jugada colectiva, Esteban Rolón asistió al ex Colón y Acassuso, que definió ante la salida de Losada para poner el 3 a 0. El Rojo se floreaba a puro toque en velocidad, precisión, paciencia, y un rival que se desesperaba por agarrar y tener la posesión por lo menos 30 segundos.
Pero esto no ocurrió y los de La Paternal volvieron a golpear a los 20, cuando Alexis Mac Allister, quien ingresó por la lesión de Colman en el primer tiempo, metió un exquisito pase entre líneas para habilitar a Sandoval, que como un delantero más definió para poner el 4 a 0. Los de Floresta, ya con esa goleada en contra, se animaron un poco más a intentar convertir el tanto del honor, y llegó a los 30 con un cabezazo de Frontini tras un corner. Sin embargo, el Bicho quiso recuperar la ventaja de cuatro, y a los 44 logró cerrar la cuenta cuando Romero envió un centro rasante que encontró el pie del Polaco Fydriszewski para sellar el 5 a 1 definitivo.
Una clase de fútbol brindó Argentinos Juniors en su casa. Ratificó porque es el mejor equipo de la categoría, y sumó tres puntos más que importantes, ya que estiró a 10 puntos la diferencia sobre sus escoltas, y a 11 sobre el que estaría fuera de zona de ascenso. Por su parte, All boys sufrió un durísimo golpe que lo vuelve a complicar con los promedios.