ARGENTINOS JUNIORS 4 – ESTUDIANTES (SAN LUÍS) 1: PUNTERO AL RITMO DEL POLACO

Después de muchas fechas, Argentinos Juniors volvió a subirse a lo más alto de la tabla en este torneo de la B Nacional. En el Diego Armando Maradona jugó un partidazo y goleó a Sportivo Estudiantes por 4 a 1. Francisco Fydriszewski, con un triplete, y Facundo Barboza marcaron los tantos para los dirigidos por Gabriel Heinze, que terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Javier Cabrera; mientras que para los de San Luís, que tambien se quedaron con un hombre menos porque Brian Sosa vio la roja, descontó Alejo Distaulo.

Los dos tenían la obligación de llevarse los tres puntos, pero fue el Bicho el que pegó desde el arranque. Una buena jugadga por izquierda de Guillermo Benítez desembocó en un centro que fue conectado por Fydriszewski para convertirse en el 1 a 0. Rapidamente, el Verde pudo haberlo igualado con un remate de Leonel Felice que salió desviado. El local era claramente superior, ya que dominaba la pelota y los tiempos. Sin embargo la suertr no estaba del todo echada para su lado, porque sufrió unos imprevostos que podria haber cambiado el rumbo del encuentro. Primero, Sebastián Martínez sufrió un terrible golpe en la cabeza tras chocar con Federico Lanzillotta, y debió ser reemplazado. Más tarde, Cabrera vio la roja por agredir a Distaulo cuando la pelota ya no estaba en juego. Argentinos parecía complicarse solo, pero el juez Jorge Sosa equiparó la cantidad de jugadores por bandos cuando le mostró la roja a Sosa, por una falta sobre Romero que no existió.

Los dirigidos por Omar Asad parecieron sentir ese golpe de haber quedado con uno menos, y la pérdida de uno de sus centrales lo dejó muy desordenado en el fondo, y esto fue aprovechado por su rival. A los 43, Fydriszewski volvió a anotarse en el marcador cuando colocó la pelota al lado del poste izquierdo para el 2 a 0. Pero eso no era todo, ya que segundos más tarde, Barboza quedó mano a mano frente a Facundo Lupardo y definió con mucha calidad ante la salida del arquero para poner el 3 a 0 antes del descanso.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. Los de La Paternal continuaron con su supremacía y a los cuatro minutos volvió a estirar la ventaja. El Polaco Fydriszewski recibió un pelotazo de Nicolás Freire, y venció por tercera vez a Lupardo para poner el 4 a 0 y llevarse la pelota. El Turco Asad movió el banco, pero no para encontrar una reacción de sus jugadores en busca de un descuento, sino para no seguir recibiendo goles. Pero los cambios poco podían hacer ante la gran noche del ataque del Bicho, y si no siguieron estirando la ventaja fue porque Braian Romero y Fydriszewski desperdiciaron tres ocasiones más cada uno. Recién pasada la media hora del segundo tiempo se vio a la visita en ataque, y a los 32 logró un descuento inesperado de la mano de Distaulo, para el 4 a 1.

A pesar de algunas arremetidas de ambos para convertir algún gol más, el partido tuvo un claro ganador y que fue superior desde el primer minuto, y ese fue Argentinos. Un triunfazo por el juego que mostró, y porque se dio el lujo de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones después de muchas fechas. Ahora le sacó cinco puntos al tercero, y sus hinchas ya se ilusionan con la vuelta y entonaron el «Que de la mano del Gringo Heinze todos la vuelta vamos a dar»… y si siguen con el Polaco Fydriszewski entonado, van a tener goles asegurados.