ARGENTINOS JUNIORS 4 – CRUCERO DEL NORTE 0: UNA NOCHE NEGRA

«Lenis vale 10 millones de dólares». Eso había dicho Néstor Gorosito hace tiempo atrás. Y en el último partido, para ratificar esa frase. Es que el colombiano tuvo una noche excepcional, estuvo imparable, y se fue ovacionado por toda la cancha, en la goleada de Argentinos Juniors sobre Crucero del Norte, por 4 a 0. Daniel Pérez, en contra, Reinaldo Lenis en dos oportunidades, y Lautaro Rinaldi de penal marcaron los goles. De esta forma, el Bicho cortó una racha de ocho partidos sin conocer la victoria.

El encuentro arranco con la impaciencia de los hinchas. Tan solo treinta segundos demoraron los insultos para el dt local, Gorosito. Su equipo sabia muy bien que debía ganar si quería ratificarle la confianza a «Pipo». Sin embargo ni Argentinos, ni Crucero pudieron poner la pelota en el piso y ninguno de los dos lo graba dar tres pases seguidos. El balón se la pasaba mas tiempo en el aire que por el césped. Pero el Colectivero se la rebuscó y por medio de Gabriel Ávalos, que eludió a Adrián Gabbarini y definió con todo el arco a su merced, pero no contaba con Joaquín Laso que apareció de la nada y evitó el gol.

De a poco, Argentinos se fue animando a atacar de la mano de Luciano Cabral y los desbordes de Lenis. Justamente así, llegó la apertura del marcador. Un centro del colombiano que no pudo contener el arquero, Germán Caffa, se la llevó puesta el defensor Pérez y la mando al fondo de la red para poner el 1 a 0 a favor de los de La Paternal, sin merecerlo.

El complemento fue similar. Ninguno de los dos podía plasmar un buen juego y tampoco creaban situaciones como para convertir. A pesar de que el conjunto misionero era un poco más, el resultado indicaba lo contrarío. El murmullo de la gente se hacía oír, aunque su equipo estaba ganando, pero en ocho minutos ese murmullo se transformo en aplausos y ovación. A los 30 minutos, Lenis aprovechó un error de la defensa rival, eludió a Caffa, y casi sin ángulo, definió con su pierna izquierda para anotar el 2 a 0. Ni 60 segundos tardó el Bicho en aumentar la diferencia. Lenis recibió una pelota y se metió adentro del área,pero Rodrigo Lechner lo bajo y el árbitro Federico Beligoy, no dudó y sancionó penal. Rinaldi se hizo cargo y lo cambió por gol, y le dio la ventaja por 3 a 0 a su equipo, que parecía definitiva.

Pero esto no era todo. A los 38, Lenis iba a hacer más espectacular su noche, y marcó el 4 a 0 en un mano a mano frente al arquero adversario con un disparo al primer palo. Pipo Gorosito sabía bien que el partido ya estaba cerrado, por eso, a los 40 mandó a Castillejos a la cancha para que Lenis, la figura de la noche, saliera y reciba la ovación de todo el público presente.

Finalmente, Beligoy marcó el pitido final antes del tiempo reglamentario. Sin embargo,esto no fue percibido por ningún presente ya que todos estaban contentos por la victoria de Argentinos luego de ocho partidos. Además, los jugadores y el cuerpo técnico le debían un triunfo de esta magnitud a su gente. Es cierto que el equipo no jugó bien, pero fue contundente. Por su parte, Crucero continua sin conocer la victoria y compromete aun más su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.