Si bien el camino es largo, y recién comenzó la primera jornada de esta segunda vuelta de la Primera B Nacional, hay equipos que se van perfilando para lograr el ascenso. Argentinos Juniors fue un candidato desde el arranque, pero cada encuentro que pasa va confirmando cada vez más porque tiene ese mote de candidato. Ahora derrotó a San Martín de Tucumán, en el Diego Armando Maradona. Fue por 3 a 1, con goles de Braian Romero, Esteban Rolón y Francisco Fydriszewski, mientras que Juan Galeano descontó para la visita. Si bien el encuentro lo sufrió, fue superior, continúa en zona de ascenso, y le sacó siete puntos a su inmediato perseguidor.
Ambos llegaban a este partido casi con el mismo tiempo de recuperación, aunque con distinto ánimo. El Bicho venía de derrotar a un rival directo en la lucha por el ascenso como lo es Chacarita, y se afianzó en esa segunda plaza del torneo. Por su parte, el Ciruja visitó Mataderos y cayó ante otro de los candidatos, Nueva Chicago, y quedó en una zona comprometedora en cuanto al descenso, y quería un triunfo que lo alejase de allí.
El arranque del partido mostró un claro dominio local y que, como es habitual, no se desesperaba por generar ocasiones. Se encargó de mover la pelota, en especial en el mediocampo, y con un Iván Colman haciéndose dueño y señor del equipo. Sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada ni bien pasó la media hora de juego. Tanto Miguel Torrén como Fabricio lenci tuvieron que salir reemplazados en esa primera mitad y le dejaron sus lugares a Joaquín Laso y a Fydriszewski. Pero esto no fue un golpe para el equipo porque a los 38, Colman se mandó una corajeada por izquierda y mandó un centro a la cabeza de Romero para que el ex Colón estampe el 1 a 0. A la jugada siguiente, el Rojo casi amplía la diferencia cuando Damián Batallini eludió al arquero tucumano, Nicolás Carrizo, pero inexplicablemente, remató desviado.
En el complemento se lo vio al Santo más peligroso. Al minuto, Ramón Lentini casi consigue la paridad con un cabezazo que despejó en la línea Sebastián Martínez. A los 7, otro remate de cabeza del delantero exigió una gran reacción de Federico Lanzillotta, que descolgó la pelota del ángulo. A pesar de estar pasando por ese mal momento, los de Gabriel Heinze no resignaron a su forma de juego, y a los 15, Rolón culminó una buena jugada colectiva con un remate cruzado que puso el 2 a 0. Parecía historia liquidada, más cuando los de Diego Cagna parecían no reaccionar y Argentinos casi aumenta con un tiro de Colman que partió el travesaño.
Sin embargo, la visita movió el banco para encontrar una reacción, que encontró con el ingreso de Leonardo Acosta. El ex Patronato encontró un hueco en el fondo rival, asistió a Rolando Serrano, que pasó al ataque y envió un centro preciso para que Galeano solamente la empuje al fondo de la red a los 27, y le ponga suspenso al final del encuentro. Los tucumanos fueron con todo en busca del empate, aunque descuidaron el fondo. Lentini y Acosta tuvieron una chance clara cada uno de lograr la paridad; pero ambos sacaron remates desviados. Los goles que no pudo hacer la visita, los pagó caro a los 47 minutos, cuando Carrizo intentó despejar una pelota que parecía simple, le pifió y le regaló el gol a Fydriszewski que solo la empujó y liquidó el pleito.
De esta forma, Argentinos Juniors continúa demostrando porque es uno de los firmes candidatos a lograr el ascenso. Si bien le cuesta liquidar los encuentros, y en muchos casos termina sufriendo, es uno de los pocos con una regularidad en cuanto a su juego. Hizo de su casa una fortaleza donde hace siete encuentros no pierde con cinco triunfos y dos empates. Por su parte, San Martín volverá a Tucumán después de una semana poco positiva, en la que sacó cero puntos de seis posibles, y en la que quedó al borde de entrar en la zona de descenso.