Argentinos Juniors derrotó por 2 a 1 a Newell´s, y extendió el mal momento, que deja en la cuerda floja al técnico Américo Rubén Gallego. Luciano Cabral y Lautaro Rinaldi anotaron para los de La Paternal (uno en cada tiempo), mientras que Maximiliano Rodríguez descontó cuando faltaban 4 minutos para el final del partido. Cabe resaltar, que “la Lepra” jugó parte del primer tiempo, y todo el segundo con un hombre menos, debido a la expulsión de Exequiel Ponce.
El buen juego, estuvo totalmente ausente en gran parte de la tarde en el Diego Armando Maradona, aunque la visita arrancó intentando poner la pelota al piso y romper por las bandas. De hecho, a los 12 minutos de la primera etapa, Maxi Rodríguez tuvo una ocasión manifiesta de gol, pero su remate salió por arriba del travesaño. Por su parte, Argentinos intentaba por el sector de Milton Casco y de un inseguro Nehuén Paz; sin embargo, el gol llegaría a los 27, y por el otro sector: Federico Gallego envió un centro que no pudo ser contenido por Oscar Ustari, y el rebote le cayó a Cabal, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 0.
Los de Rosario no encontraban los caminos, y Ponce, nervioso por el juego que presentaba su equipo, fue de mala manera sobre Patricio Matricardi, y vio la roja a los 34 minutos de esa primera parte. A pesar de un disparo de Casco, la visita no generó peligro en terreno rival, y se fue al descanso en desventaja.
En el complemento, la cosa no cambió demasiado. Ambos equipos regalaban la pelota, aunque “los Bichos” eran más claros con la creación de juego de su “10”, Cabral. A los 19, Rinaldi, en su primera participación en el encuentro (ingresó por Reinaldo Lenis un minuto antes) tuvo una clara chance de ampliar el marcador, pero Ustari se lució y se quedó con la pelota. A los 23, Rinaldi volvió a quedar mano a mano con el arquero leproso, y este volvió a ganar. Sin embargo, 15 minutos más tarde, el 7 del rojo y el arquero ex Boca se volvieron a enfrentar, pero esta vez fue el delantero quien venció, y puso el 2 a 0 que parecía cerrar el partido. Newells parecía vencido, ya desde la expulsión de Ponce, pero en una jugada aislada, Maxi Rodríguez recibió una pelota y descontó a los 41, con un remate seco y cruzado. Con el 1-2, la visita fue con todo y casi logra empatarlo con un remate desde afuera de área de Mauricio Tevez, pero Juan Ojeda envió ese disparo al tiro de esquina, con una sensacional estirada.
Ya no quedó tiempo para más, y Federico Beligoy marcó el final del encuentro. El Bicho volvió a ganar ante su gente, después de cuatro partidos. Con este triunfo, quedó décimo primero, con 20 unidades, a 8 de los líderes San Lorenzo y Boca. La semana próxima tendrá que viajar a Junín para visitar a Sarmiento.
Por su parte, Newells sufrió otro golpe, que deja en la cuerda floja al “Tolo” Gallego. Ya afuera de la Copa Argentina, deberá meterse de lleno en el torneo doméstico, en el que se encuentra séptimo, con 22 puntos. Su siguiente partido será frente a Banfield, en condición de local.