ARGENTINOS JUNIORS 1 – CAÑUELAS 0: EL ARCO ESTUVO ENDEMONIADO

En Sarandí, Argentinos Juniors jugó un buen partido, en donde generó muchas situaciones, pero en el que terminó sufriendo para derrotar a Cañuelas por los 32avos de final de la Copa Argentina. Gabriel Hauche marcó el único tanto de la noche, y que le dio el pase a su equipo a la próxima instancia donde espera rival.

Se enfrentaban dos equipos con muy buenos andares en sus respectivas categorías. Por un lado estaba el Bicho, que terminó la Superliga de gran forma, invicto como local, y dentro de la clasificación a Copa Libertadores. En frente estaba el Tambero, que viene de consagrarse del Apertura 2019 de la Primera C, aunque no había comenzado el año de la mejor forma.

El primer tiempo arrancó con un claro dominio del Bicho. Con mucha movilidad, y llegando con mucha gente al ataque. Así fue como a los 5 minutos, Hauche recibió dentro del área en soledad, y definió ante la salida del arquero para poner el 1-0. A partir de acá, el equipo de Dabove pudo haber ampliado la diferencia, pero no estuvo muy preciso. Falló en la definición, y en el fondo no estaba demasiado seguro, y el Tambero generaba alguna que otra aproximación con sus limitaciones, pero con un Sosa escurridizo, y que complicó en dos oportunidades a Cháves con remates que salieron altos. En definitiva el Bicho fue más, pero entre el palo, que le negó el grito a Colman, y la falta de puntería, solo se fue al descanso por la mínima.

En el complemento se produjo el duelo de la noche entre Brambatti, arquero del equipo de la C, y el Pelado Silva. Este choque tuvo varios capítulos y siempre con el mismo ganador: el golero, que se revolcó de un lado para el otro para que el uruguayo no pueda vencerlo, y en la única que parecía entrar, el travesaño le dio una ayuda. Otro que tuvo una chance clara fue Florentín, para marcar el segundo, y tampoco estuvo fino. En los minutos finales, Cañuelas fue con todo en búsqueda del empate, y cerca estuvo de lograrlo. Primero Cháves tapó un buen remate de Sosa, y luego el palo salvó al conjunto de La Paternal de un cabezazo de Aguirre que llevaba destino de red.

Finalmente no hubo tiempo para más en cancha de Arsenal. Argentinos Juniors sumó su primer triunfo en esta Copa Argentina 2020, y avanzó a los 16avos de final en donde espera rival, que saldrá del partido entre Colón de Santa Fe y Cipolletti. Por su parte, Cañuelas, con sus armas, jugó un buen partido en donde se vio superado, pero en el que se mantuvo siempre en juego, y casi sobre el final logra llevar la definición a los penales.