En el estadio Diego Armando Maradona, la punta de la B Nacional quedó para Argentinos Juniors. Derrotó a Atlético Paraná por 1 a 0 y aprovechó el empate de Ferro para quedar en lo más alto. Nicolás Freire, cuando todo se moría, le dio la victoria a los de La Paternal.
Los partidos frente a Almagro, Douglas Haig y Central Córdoba de Santiago del Estero fueron las chances del Bicho pata escalar a la primera ubicación. Pero los tres terminaron en empates, y éste generó malestar en la gente. Frente al Gato tenía una nueva chance de tomar la punta, ya que Ferro igualó en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú.
Por eso, los dirigidos por Gabriel Heinze no salieron a especular, y desde el minuto cero salieron a comerse a su rival. Ellos eran los que generaban las mejores ocasiones, aunque no llegaban con peligro al arco defendido por Bonnin. En la primera en la que pisó el acelerador, Fabricio Lenci habría la cuenta para el local, aunque el juez de linea levantó mal la bandera y anuló el gol lícito del delantero.
En el complemento, la historia se repitió. Argentinos intentó una y otra y otra vez, pero no podía quebrantar el cero. Por su parte, el Decano aguantaba las arremetidas e intentaba salir con alguna contra. Lo cierto es que el punto no le asentaba para nada mal y eso es lo que había venido a buscar a Capital. Sin embargo, a falta de 10 minutos para el final, Javier Cabrera envió un centro al área, que cayó en la cabeza de Freire para que el capitán abra la cuenta y desate la locura en Paternal. Rápidamente, el Rojo pudo aumentar la diferencia con un penal de Cabrera, pero el tiro quedó en las manos del arquero visitante.
Lo cierto que el partido terminó, y fue Argentinos Juniors el que festejó no solamente los tres puntos, sino también haberse subido a la punta del campeonato, al menos hasta que juegue Guillermo Brown. Por su parte, Atlético Paraná no propuso nada durante todo el partido, y se volvió a Entre Ríos con las manos vacías.
Foto: Natalia Ponce