ARGENTINOS JUNIORS 0 – LANÚS 0: ¿SE DESPIDEN DE LA LUCHA?

Argentinos Juniors y Lanús quedaron al borde de despedirse de la pelea por la Superliga. En el Autocrédito Diego Armando Maradona, regalaron un empate sin goles, y quedaron lejos de River, el único líder del campeonato.

Se enfrentaban dos equipos con la necesidad de ganar para terminar de definirse como serios candidatos a pelear por el título. Sin embargo, a los dos les costó este inicio de año, perdieron terreno en la tabla de posiciones, y sabían que una victoria en este juego era casi la última chance que tenían de pelear por el torneo.

El primer tiempo la historia fue pareja. Había arrancado mejor el dueño de casa, con una situación muy clara de Gabrie Hauche, pero se sorprendió con la pelota, y terminó rematando en el área chica con el pecho, por arriba del travesaño. El trámite era muy parejo y ninguno quería arriesgar demás, pero el local siguió siendo más peligroso, y tuvo dos situaciones más antes del final de la primera mitad: un disparo de Centurión que salió desviado y otro de Hauche que terminó en manos de Agustín Rossi. Por parte del Grana, hizo poco en ataque, y prácticamente no inquietó a Lucas Cháves.

En el complemento, el local siguió imponiendo el ritmo del partido, y complicando con buenas situaciones. Primero con un remate de Hauche que Rossi mandó al córner, y luego una chilena de Silva que se fue apenas desviada. Lo mejor en ofensiva de la visita se vio en las pelotas paradas, aunque aún así no podía complicar a Cháves. Por su parte, el Bicho tuvo una inmejorable situación para romper la paridad con un penal que Torrén no pudo convetir porque Rossi adivinó la intención. En los últimos minutos, el Rojo siguió intentando, pero no pudo vencer al ex arquero de Boca.

No hubo tiempo para más en La Paternal. Fue empate sin goles, algo que no le sirve a ninguno de los dos, y prácticamente termina de sentenciar sus chances de pelear por la Superliga. Lanús se va satisfecho con el punto por lo poco que pudo hacer ante Argentinos, que si tendría que haber habido un ganador, tendría que haber sido él, pero se topó con una muy buena noche de Rossi, que terminó siendo la figura.