En un encuentro con todos los condimentos y suspenso hasta el último segundo, Sarmiento de Junín venció a Argentinos Juniors por 3 a 2 en La Paternal y se clasificó a las semifinales del Campeonato de Reservas de la Liga Profesional de Futbol. Luciano Gondou, Carlos Moyano y Danilo Actis convirtieron los goles del Verde que jugará ante River Plate por un lugar en la final. Los tantos del Bicho fueron convertidos por el propio Carlos Moyano en contra y Matías Godoy de penal.
En el estadio Diego Armando Maradona y con el arbitraje de Salomé Di Iorio se disputó el cotejo por los cuartos de final del Campeonato de Reservas de la Liga Profesional de Futbol entre Argentinos Juniors y Sarmiento. Con una buena tarea tanto de Manuel Mónaco como Eric Lescano en la presión y recuperación y , los de Junín cortaban los circuitos futbolísticos del Bicho y, siendo verticales para progresar por todo el frente de ataque, generaba chances para abrir el marcador.
El Verde avisó con un desvío de Eric Lescano en el primer palo tras un pase desde la derecha, Nicolás Forastiero se quedó con el remate de Joaquín Gho a la salida de un córner, con lo justo Juan Manuel Cabrera tapó un disparó de Federico Paradela, una volea de Carlos Moyano desde afuera pasó a centímetros del ángulo superior, Luciano Gondou interceptó un pase atrás y tras dejar al arquero en el camino, su tiro de zurda pego en la parte externa de la red.
Los dirigidos por Martín Funes eran superiores y la merecida ventaja llegaría con un fantástico cabezazo de Luciano Gondou tras un centro de Gabriel Díaz desde la izquierda, aunque la alegría para la visita duraría muy poco, porque enseguida, tras un desborde de Lautaro Ovando, Carlos Moyano se llevó la pelota por delante casi abajo del travesaño dejando el encuentro 1 a 1 en La Paternal.
El empate activó a los dirigidos por Cristian Zermatten, Matías Lugo tomó las riendas en el medio, el tándem compuesto por Daniel Saggiomo y Yair González comenzó a generar juego, Franco Tolosa y Juan Manuel Cabrera ganaban por los laterales y la dupla de delanteros era una amenaza en el área de Joaquín Cabrera y, esa nueva tendencia que se vislumbraba en el desarrollo, el Tifón de Boyacá, rápidamente lo tradujo en el resultado con el penal convertido por Matías Godoy cuando se cumplían 37 minutos de juego.
Con ambos buscando el arco contrario como premisa fundamental, aunque sin generar situaciones claras de peligro comenzó el complemento, sin embargo, cuando se cumplían diez minutos de ese período, los juninenses hicieron rápido un lateral en campo propio, trasladó Joaquín Gho que abrió hacía la derecha para Carlos Moyano y este, desde el vértice del área grande, viendo a Nicolás Forastiero adelantado, la puso por arriba al segundo palo para dejar nuevamente la contienda igualada.
El ritmo era intenso, cada pelota se disputaba como si fuera la última y ninguno escatimaba sacrificio al momento de la recuperación. El ida y vuelta era constante, ambos querían llevarse la victoria y llegando a los veinte minutos, tras una infracción de Maximiliano Centurión sobre Luciano Gondou dentro del área, Sarmiento tuvo la posibilidad de volver desnivelar, pero el tiro de Federico Paradela desde los doce pasos se fue muy por arriba del travesaño e, inmediatamente, se vivió un momento de preocupación, porque en un choque de cabezas entre Danilo Actis y Juan Román Pucheta, el delantero de Argentinos Juniors debió ser atendido y posteriormente trasladado en ambulancia para realizarle estudios que, afortunadamente, trajeron alivio.
Tras la reanudación, las imprecisiones y el nerviosismo fueron ganándole el duelo a las buenas intenciones, el tiempo se consumía y el duelo ganaba en dramatismo, ambos pretendían ganar sin necesidad de pasar por la travesía de los penales. Cumplido el tiempo reglamentario, Salomé Di Iorio, acertadamente, adicionó once más y en el sexto de ellos, un tiro libre en tres cuartos de cancha sobre la derecha, Joaquín Gho la baja en el área y, de frente al arco, el remate de Danilo Actis que se desvía en un defensor y la pelota, ingresando contra el poste derecho de Nicolás Forastiero, desató el festejo alocado del conjunto de Junín.
Sarmiento se quedó con un encuentro en el que, de principio a fin, tuvo todos los matices para ser catalogado como “partidazo” y en semifinales enfrentará a River Plate que venció por 4 a 2 a Independiente. La otra llave la definirán Boca Juniors y Newell’s que derrotaron, ambos por 2 a 1, a Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de La Plata en sus respectivos cruces de cuartos de final.