ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: MATÍAS SILVESTRE JUGARÁ EN BÉLGICA

El ex zaguero de Boca dejará la segunda división de Italia y pasará a Royal Excel Mouscron. Hace un año tuvo la chance de volver al país para jugar en el Xeneize, pero las negociaciones se enfriaron.

Surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors, Matías Silvestre tuvo la oportunidad de volver a Casa Amarilla en 2019. Con la salida de Paolo Goltz, el elenco de la Ribera negociaba directamente con el defensor dado que se había al descenso con Empoli y contaba con el pase en su poder. De todas maneras, las charlas no llegaron a buen puerto y el zaguero continuó en Italia. Ahora, con sus 35 años, se le presenta un nuevo desafío en su carrera: Mouscron de Bélgica.

Cancelada por el avance de la pandemia de coronavirus, la Pro League retornará sus actividades en agosto. Y cuando la pelota vuelva a rodar en esa parte del viejo continente, Silvestre tendrá la posibilidad de volver a tener rodaje.

Teniendo en cuenta que no tuvo el mejor de sus pasos por Livorno, equipo que lo terminó dejando libre, el zaguero espera poder volver a agarrar el nivel que le permitió dar el salto al fútbol europeo.

Para el mercedino, la camiseta de Mouscron será la novena en su carrera. Como dijimos, debutó en Boca en julio de 2002 (y ganó 5 títulos); luego partió a Italia para jugar en Catania y allí se mantuvo hasta la actualidad. Tuvo dos ciclos en Palermo y Sampdoria, uno corto en Milan, cuatro en Inter y dos fallidos intentos tanto en Empoli como Livorno.